¿Cuál es la importancia del White Hat SEO?

noviembre 13, 2018 - 0 Comentarios

Posicionarse entre los primeros puestos de los buscadores de Internet es uno de los objetivos más importantes de una compañía digital. El White Hat SEO permite obtener resultados orgánicos mediante un trabajo cuidadoso y profesional.

Te invitamos a descubrir la importancia de esta técnica para generar la rentabilidad que ¡tu marca necesita!

El SEO se ha convertido en una disciplina que llevan adelante cotidianamente las empresas que se encuentran en la red para lograr rentabilidad en sus negocios. Es que, si hacemos las cosas bien, Google nos retribuirá mediante el gran beneficio de estar entre los primeros puestos del ranking de búsqueda. En este sentido, el White Hat SEO es el camino correcto para lograrlo.

¿Cómo trabajar con White Hat SEO?

Para lograr esas posiciones ventajosas en Google es infalible la paciencia. El trabajo que implica el White Hat SEO es lento y sus frutos podrán visualizarse a mediano o largo plazo.

La clave se encuentra en producir contenidos de calidad que respondan a los intereses de nuestros usuarios.  Lo ideal es emplear una estructura organizada y una narrativa que atraiga tráfico hacia nuestro sitio web para obtener conversiones.

Todo parece muy sencillo, ¡pero no lo es! Es imprescindible conocer las diferentes acciones con las cuales es posible llevar adelante adecuadamente este desafío y no caer en su versión contrapuesta, el Black Hat SEO, que puede traernos varios problemas con Google.

White Hat SEO

Acciones del White Hat SEO

Las técnicas que aplica el White Hat SEO son aquellas que, de forma natural, se logran en una estrategia de marketing digital para que Google nos posicione en sus primeros resultados.

Es muy importante tener en cuenta que, si bien las acciones no serán peligrosas como las que puede provocar el Black Hat SEO, si se abusa de alguna de estas estrategias, Google puede dar cuenta que no se está trabajando de forma natural y penalizarnos por ello.

Las estrategias o técnicas se dividen en dos grandes e importantes grupos que veremos detalladamente a continuación.

SEO On Page

Esta estrategia se basa en las acciones que generamos dentro de en nuestros dominios web. Las más relevantes que se utilizan son:

  • Optimización de contenidos: Como hemos mencionado al inicio de este artículo, los contenidos que generemos para cada una de las páginas de nuestra web ha de ser de calidad y orientado a nuestros potenciales clientes. Además de ello, la incorporación de negritas, encabezados, edición del texto y el uso correcto de las palabras clave, serán fundamentales para gustarle a Google.
  • Optimización de metaetiquetas en los post: El uso adecuado de las metaetiquetas o metatags que se hallan en la cabecera de los documentos HTML, también aportan valor para posicionarnos mejor en el buscador.
  • Enlaces internos: Otra de las herramientas que ayudan con el SEO es la incorporación de enlaces hacia nuestros contenidos generados desde otras páginas de nuestro sitio. Los mismos deben verse naturales en los post.
  • Promoción: Cuanto mayor sea la llegada de tu sitio web hacia otras plataformas que promocionen tu marca, mejor será para Google ya que verá que tu compañía realiza un esfuerzo por posicionarse. Aprovecha a generar campañas publicitarias de productos o servicios y estar presente en las redes sociales.
  • Uso de imágenes y videos: Ambos son muy importantes para Google, debido a que los usuarios los prefieren en lugar del simple contenido textual. Cuantas más imágenes y videos de calidad emplees en tus contenidos, mayor optimización del sitio.

White Hat SEO13

SEO Off Page

Se trata de acciones que se realizan fuera de nuestro dominio web. La técnica más común en esta estrategia es:

  • Enlaces externos. Aquí podemos destacar al famoso linkbuilding, estrategia fundamental para el buen posicionamiento en Google. El objetivo es lograr que blogs y webs con mayor autoridad, incluyan enlaces que direccionen hacia nuestra página. Para lograrlo naturalmente, lo recomendable es dialogar con los administradores y acordar un intercambio de enlaces.

Beneficios del White Hat SEO

Seguramente, a partir de las características que hemos desarrollado en este artículos puedas dar cuenta de la gran importancia que tiene el White Hat SEO para una marca digital. No olvides que aplicarlo, no solo generará un crecimiento respecto a la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web, lo más relevante es que será constante. Y ello, para cualquier compañía que busca permanecer en el tiempo y crecer, es fundamental.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)