Marketing para Empresas

Se lanzó Whatsapp Business: descubrí las ventajas que tiene

febrero 06, 2018 - 1 Comentarios

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, lanzó su versión para empresas: Whatsapp Business. Esto es una gran noticia para todos los que hacen estrategias de marketing digital para pequeñas y medianas empresas.

Casi todos los usuario de smartphones tienen instalada la aplicación Whatsapp y además es una de las apps que más se usan a diario. Esto la convierte en una excelente herramienta de comunicación con clientes actuales y potenciales.

La compañía, propiedad de la red social Facebook desde 2014, ha explicado que gracias a la nueva versión de Whatsapp Business las empresas podrán crear perfiles comerciales que cuenten con una descripción de su actividad, su correo electrónico, su dirección y su página web. Además este perfil aparecerá como verificado, lo que le permite a las empresas acreditar su autenticidad y le brinda mayor seguridad a los usuarios.

La aplicación también proporciona herramientas de mensajería que permiten a las empresas comunicarse más fácilmente con los clientes. Por ejemplo, es posible configurar respuestas rápidas, que te permite guardar y volver a utilizar los mensajes que envias de manera frecuente o enviar mensajes de bienvenida o de ausencia, cuando la compañía esté cerrada o ocupada para atender un pedido.

Esta versión para empresas, que es compatible con Whatsapp Web, cuenta también con análisis estadísticos, que permiten acceder a información importante para toda estrategia de marketing, como saber la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

El poder de Whatsapp para empresas es incalculable. Esta plataforma de mensajería móvil es una tendencia en las estrategias digitales y es que el Whatsapp Marketing se ha convertido para muchos en una estrategia bastante rentable.

Ventajas de Whatsapp para empresas

El poder de Whatsapp para empresas es incalculable. Esta aplicación de mensajería móvil, con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo,  es una tendencia en las estrategias digitales y es que es una manera rápida, fácil y eficaz de comunicarse con clientes actuales y potenciales.

Veamos las principales ventajas de Whatsapp Business en una estrategia de marketing:

  1. Garantiza un alto porcentaje de visualización del mensaje.
  2. Es un canal más cercano al cliente.
  3. Es gratuito
  4. Prácticamente lo usa todo el mundo.
  5. Es muy eficaz, al tener tantas impresiones tiene mayor conversión.
  6. Su conversión (CTR) es muy elevado
  7. Cuenta con análisis estadístico de los mensajes.

Todos estos motivos hacen de Whatsapp Business una herramienta imprescindible en la estrategia de marketing de una empresa. 😉

COMENTARIOS

  • Esteban 21/03/2018 at 16:53

    Que Bueno
    como se implementa?

    Responder

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)