Videos para portada de Facebook: 5 cosas a tener en cuenta

noviembre 05, 2018 - 0 Comentarios

Las redes sociales se reinventan a pasos agigantados aportando nuevas funciones y formas de comunicarse, como ha sido la creación de los videos para portada de Facebook.

Frente a este desafío, las compañías digitales deben mantenerse a la vanguardia y aprovechar al máximo las novedades para lograr mayor rentabilidad.

Aquí te traemos 5 cosas que debes tener en cuenta para ¡optimizar tus videos para portada de Facebook! ¿Comenzamos?

Si ya conoces cómo actúan los videos para portada de Facebook frente a los ojos de tus clientes, ¡está muy bien! Pero si desconoces el poder de esta herramienta, debes saber que es una estrategia genial para llamar la atención de quienes visitan tu página. Le da reputación favorable a tu marca y genera la sensación, en los potenciales clientes, de “estar actualizado”.

Beneficios de los videos para portada de Facebook

Los usuarios que forman parte de Facebook prefieren contenidos visuales. Frente a ello, el video se ha convertido en pilar fundamental de toda estrategia de marketing en las empresas. Los beneficios más relevantes de crear videos para portada de Facebook son:

  • Atraen la atención de los potenciales clientes por tratarse de una herramienta llamativa que está de moda en la red social.
  • Permite difundir un mensaje que será mejor recepcionado por los usuarios, en detrimento de publicaciones escritas.
  • Podemos contar historias de forma veloz. En tan solo unos pocos segundos podemos contar lo que nos llevaría un ¡texto enorme que nadie leerá!
  • Es una herramienta perfecta para que una marca ¡sea recordada!

Videos para portada de Facebook

5 Consejos a tener en cuenta

Si ya has comenzado a utilizar los videos para portada de Facebook o deseas conocer un poco más sobre esta función, no debes perderte estos 5 consejos que optimizarán su uso y, consecuentemente, el tráfico de usuarios que necesitas. ¡A tomar nota!

Corrobora si tienes habilitada esta función

Muchas compañías creen que deben pagar para obtener esta característica, cuando no pueden crear sus videos para portada. No te preocupes, es ¡totalmente gratis!

Si en la esquina superior derecha de la foto de portada de tu Facebook encuentras el ícono de una cámara, ya puedes crear tu video. De lo contrario, debes esperar un poco ya que suele haber retrasos en la activación de esta característica cuando se crea un página.

Dimensiones de la portada video

Facebook requiere que las compañías adapten la dimensión y longitud de sus videos portada de acuerdo a ciertos parámetros: entre 20 y 90 segundos en su duración y, como mínimo, un tamaño de 820 x 320 pixeles. Ese es la dimensión y duración ideal para la red social.

Videos para portada de Facebook

Repite el video si es muy corto

¡No dejes margen sin considerar! Si el video para portada de Facebook es demasiado corto, la red social te dará la opción de repetirlo. Es una buena opción si es tu caso.

Cra tu propia estrategia de marketing

Para aprovechar al máximo esta herramienta y obtener buenos resultados para tu compañía digital, debes generar tu propia estrategia mediante los videos de portada de Facebook. Puedes:

  1. Diseñar un video presentación, informando, quién eres y qué comercializas.
  2. Crear un video que muestre tus productos y sus características.
  3. Armar un cinemagraph para llamar aún más la atención.
  4. Promocionar tu empresa mediante el uso de Gifs animados en tu portada.
  5. Crear videos con promociones y ofertas de productos o servicios de tu marca.

Utiliza Texto

El uso del texto en la animación de tu portada logrará que, en los usuarios que lo visualicen, la información les resulte aún más clara. Una buena opción es incorporar algunas palabras clave que hacen a tu marca mientras se reproduce el video.

¿Y tu? ¿Ya has comenzado a aplicar esta estrategia a tu página de Facebook? ¿Qué otras ideas se te ocurren?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)