LO NUEVO

Ventajas y retos del inbound marketing que tenés que saber

enero 08, 2018 - 0 Comentarios

El inbound marketing es una de las estrategias de marketing digital más empleadas en los últimos años, sin embargo, no todas las empresas hacen un buen uso de esta técnica.

A continuación te explicamos de qué se trata y cuáles son sus principales ventajas y retos para que puedas emplearlo de forma adecuada y obtener así los mejores resultados para tu negocio. ¿Ansioso? ¡Comencemos!

El inbound marketing es una estrategia de marketing digital basada en ofrecer al cliente contenidos de valor de acuerdo a sus necesidades para que de esta forma visiten tu web y que tus buyer personas se conviertan en clientes fidelizados.

Al tratarse de una estrategia en la que es el cliente el que se acerca a la marca y no al revés, como sucedía en el marketing tradicional, cuenta con muchas ventajas.

La primera de ellas es que es una estrategia poco intrusiva, lo que favorece una mayor predisposición para la compra.

Por otra parte, permite conocer mejor al consumidor por lo que podés satisfacer mejor sus necesidades y generar una mayor confianza, permitiendo su fidelización. Además, al aportar un valor añadido más allá de tu producto o servicio, mejorás tu branding de marca, favoreciendo una asociación positiva en el cliente.

Por último, la difusión y la campaña de comunicación de la marca, producto o servicioa través de la web, blog y redes sociales es menos costosa que la publicidad en los medios tradicionales como la televisión, periódicos, radio, por lo que la inversión resulta más rentable y menos costosa.

Es una estrategia poco intrusiva, lo que favorece una mayor predisposición para la compra.

Sin embargo, el inbound marketing, pese a su difusión y éxito, no es tan sencillo como parece, y cuenta con una serie de retos. La principal es el tiempo que nuestros contenidos pueden tardar en posicionarse, a veces incluso años, sobre todo si existe mucha competencia en cuanto a las palabras clave que utilices.

En este caso es recomendable crear contenido dirigido a palabras clave con poca competencia primero, para luego intentarlo con las más requeridas. Por otro lado, puede ocurrir también que no exista una necesidad de tu producto o servicio, en ese caso deberías crearla tu mismo y usar las redes sociales como medio de viralización.

Pero ¡no te desanimes! El inbound marketing es una carrera de fondo, que requiere tiempo y constancia, pero cuando llegás a la meta, los resultados son muy satisfactorios. ¿Qué esperás?, ¡animate a usar esta herramienta poderosa del marketing digital y hacé crecer tu negocio!

SHARE THIS:

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)