¿Por qué usar emojis en tus campañas de email marketing?

enero 23, 2019 - 0 Comentarios

En la era de las telecomunicaciones, el consumo de contenido visual es un hecho diario. En este contexto, usar emojis para responder mensajes instantáneos se ha convertido en una tendencia que se instaló fuertemente en la comunidad digital.

Hoy, emplear emoticones para el contenido web y las campañas de email marketing ayudan a atraer al público y generar una visualización eficaz del contenido. ¿Te animas a incluirlos en tu compañía? ¡En este post te contamos por qué deberías hacerlo!

Los dibujos divertidos que adquirieron una buena reputación en la mensajería instantánea, actualmente han invadido otras vías de comunicación, pudiendo encontrarlos en toda la internet. Usar emojis en la comunicación digital da un aspecto más cercano y personal al mensaje que se busca transmitir, generando proximidad y empatía con el lector.

Beneficios de usar emojis en email marketing

Si los aplicas a tus campañas de email marketing obtendrás múltiples beneficios. ¡Mira!

Facilitan la expresión del contenido 

Al usar emojis en tu newsletter, podrás transmitir sentimientos claros que, en muchas ocasiones, las palabras no lo permiten. La frase “una imagen vale más que mil palabras” puede ser un claro ejemplo de aquello que reina en el mundo de Internet. El uso de imágenes para transmitir algo es un hecho y se ha comprobado que es más eficaz que la escritura, formando parte del call to action tan importante en email marketing.

Atraen la atención del lector 

Si eres estratégico en el uso de emojis, como por ejemplo su incorporación en los asuntos de tus correos electrónicos, es muy probable que los usuarios sientan la necesidad de abrirlo. Incorporar allí un emoticón, resulta ser un claro llamado a la acción.

Usar emoticones

Aumentan la identificación de la marca 

Si diagramas una estrategia que contemple los mismos emoticones en determinados formatos, zonas o en el diseño de tus campañas de email marketing, podrás generar mayor identificación de tu marca en los lectores. De esta manera lograrás permanecer en la mente de tus usuarios con una acción tan simple pero muy eficaz.

Rompen la monotomía de la escritura 

Su incorporación en el contenido web y en los emails permite hacer un corte entre las palabras, descansando la vista y monotonía en el lector. De esta manera, se evita que abandone rápidamente el correo electrónico o la página web.

Dará reputación a tu marca 

La reputación de marca se logra mediante diversas acciones que deben ser planificadas cuidadosamente. Entre ellas, mantenerse al tanto de las nuevas formas de comunicación, ¡es vital! Los usuarios son cada vez más exigentes y necesitan que sus necesidades sean satisfechas por empresas que saben lo que ellos quieren. Hoy, si una marca no emplea acciones de tendencia, es muy probable que sea obviada por los clientes. No te duermas y usa emojis para dar cuenta que sabes de modas en la comunicación y ¡te encanta!

Como emplear los emojis correctamente

Ahora bien, puede que te preguntes cómo debes emplear de forma correcta los emojis en los correos electrónicos que envíes a tus clientes. Toma nota de nuestras recomendaciones y notarás la diferencia con tu newsletter desactualizado.

  • Evita exagerar en su uso

Los extremos son malos y podemos asegurarte que ningún lector querrá quedarse atrapado en un escrito donde exagere hasta el hartazgo con el uso de dibujitos, por más graciosos que sean. El equilibrio siempre es lo más recomendable.

  • Evita usarlos sin pensar

No debes olvidar que los emoticones transmiten mucho. ¿Sabes realmente lo que quieres provocar con cada uno de ellos? No te desenfoques y aplícalos si realmente caben en el contexto del email.

usar emojis

  • Emplea emojis en fechas especiales

Aprovecha la gran cantidad de modelos que existen para ¡usarlos a tu favor! Fiestas como cumpleaños, navidades, feriados, eventos, etcétera. Pueden aportar tu impronta creativa gracias a estos dibujos que darán un toque original a tus contenidos.

  • Verifica cómo se visualizan

Antes de enviar tu email corrobora mediante alguna herramienta online, como se visualizan los dibujos. Sería perjudicial para tu marca que el lector reciba un emoji roto.

  • Realiza Test A/B

No debes olvidar que las pruebas A/B pueden brindarte información acerca del impacto de tus estrategias de email marketing. En este sentido, emplearlas para evaluar la receptividad de los emoticones y cuáles son los mejores para tu público, es muy importante.

Si quieres optimizar aún más el envío de correos electrónicos a tus clientes, sé creativo y busca aquellas posibilidades que te otorga internet respecto a los miles de diseños de emojis que puedes obtener en diversas plataformas webs. Descubrirás un vasto mundo de dibujos que lograrán muy buenos resultados de apertura hacia tus emails 🙂

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)