¿Qué tener en cuenta a la hora de escribir un título para blog?

febrero 04, 2019 - 2 Comentarios

Escribir un  título para blog puede convertirse en un dolor de cabeza, porque quienes escribimos –Sin importar de lo que sea- sabemos que ponerle nombre a las cosas es algo difícil.

El título es una de las partes más importantes de cualquier escrito. Esto se debe a que funciona como un gancho para atraer la atención de los lectores. Es un elemento tan esencial, que puedes tener el mejor texto, pero si su título no llama la atención puedes perder a tu público objetivo.

Pensando en todo esto, hoy quisimos enseñarte algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de escribir un título para blog.

Tips infalibles para escribir un buen título para blog 

Brevedad

 En el mundo de los titulares para blogs, definitivamente ¡Menos es más! No solo por el asunto del SEO, sino por la atención de los lectores. Está comprobado que los lectores responden mejor a los titulares breves. Un ejemplo de esto sería:

5 Razones por las que tienes que cultivar zanahorias

Responde una pregunta o soluciona una necesidad

Los titulares más exitosos son aquellos que ofrecen responder una pregunta o solucionar una necesidad. Esto funciona igual, tanto para las búsquedas orgánicas como para todos aquellos artículos que encontramos en Redes Sociales. Aquí te dejamos un ejemplo de este tipo de titulares:

Estos 5 tips de organización te ayudarán a tener tu casa impecable

Título para blog

Apela a las emociones

Apelar a las emociones y sentimientos funciona como un excelente gancho para conectar con tus lectores. Esta técnica es infalible, porque la mayoría de personas somos muy sensibles y cuando nos ofrecen sentir muchas cosas, no podemos resistirnos. Hablar de emociones es apelar a nuestra humanidad ¡Así que inténtalo! Este es un excelente ejemplo:

5 Películas románticas que te harán llorar a mares

Crea suspenso 

Crear suspenso, adelantar un misterio o generar expectativa es algo súper atractivo para los lectores. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, y es por eso que este tipo de titulares nos capturan al instante. La idea es crear el titular base y agregar una opinión personal sobre lo que encontrarán en él. Este ejemplo te ayudará a entender el concepto:

5 Películas de terror que puedes encontrar en Netflix ¡La número 4 es espeluznante!

Hacer preguntas personales 

En esta técnica para escribir un título para blog, lo que debes haces es crear tu titular como si fuera una pregunta que le haces a un experto. Esto acapara la atención del lector en segundos. Mira el siguiente ejemplo:

Mi teléfono móvil no quiere recibir carga y no sé qué hacer

titular un blog

Mencionar fuentes confiables 

Tu artículo se verá mucho más atractivo si desde el titular hablas de una fuente que sea autoridad en el tema. Esto hace que el lector sienta que es información confiable y se sentirán más atraídos hacia tu contenido. Un ejemplo de esto es:

Científicos de Harvard confirmaron que dormir bien puede alargar tu vida

Crea títulos originales 

Me dirás que es algo muy difícil teniendo en cuenta la cantidad de artículos que hay sobre un mismo tema. Sin embargo, si analizas la competencia, puedes dar un giro a tu titular y hacer que se vea mucho más atractivo. Busca el tema sobre el que vas a escribir en Google y procura que tu titular sea más llamativo que los que encuentras en la primera página, usando alguna de las técnicas anteriores.

Tips adicionales para escribir un título para blog 

  • Cuida tu ortografía.
  • En lo posible usa signos de admiración.
  • No prometas algo que no vas a cumplir en el contenido.
  • Sé diferente.
  • Analiza si a ti el titular te llamaría la atención después de leerlo.
  • Piensa en las necesidades reales de la vida cotidiana.

Como ves, escribir un buen título para blog tiene su técnica, pero no es un asunto imposible. Ahora ¡Corre a escribir esos titulares que volverán locos a tus lectores! Recuerda que la práctica hace al maestro.

¡Compartir es demostrar interés!


COMENTARIOS

  • seo para pymes 08/02/2019 at 06:29

    Me agrado bastante la presentación de el artículo y lo voy a referenciar en mis redes.
    Fue de mucha conveniencia y me gustaría agradecerles.
    Ya me lo guardé en mis bookmarks para .

    Responder

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)