¿Qué tipos de sitios web existen y cuál le conviene a mi negocio?

diciembre 04, 2018 - 0 Comentarios

No hay dudas que el primer paso para mostrar tu marca al público, crecer en ventas y no quedarte dormido mientras la tecnología y telecomunicaciones pasan frente a tus ojos, es ingresar al mundo digital y eso implica disponer de tu propia plataforma web. Pero, te preguntarás qué tipos de sitios web hay y cuál es el adecuado para tu negocio.

No te preocupes aquí encontrarás la información adecuada para despejar tus dudas y elegir correctamente el sitio que te haga crecer.

Antes de responder qué tipos de sitios web son los que puedes elegir para rentabilizar tu negocio, debes saber que el desarrollo de cualquier plataforma puede ser estático o dinámico. De acuerdo a estas características variará el estilo y diseño de un determinado sitio.

 

  • Web estática

La información no puede variar, con lo cual se constituye en un recurso sencillo y rápido de aplicar para obtener presencia en el mundo de Internet. Muchas compañías digitales que comienzan a incorporarse a la era de las plataformas webs deciden utilizar este desarrollo en sus páginas ya que no actualizarán contenido frecuentemente.

 

  • Web dinámica

La actualización de este estilo de web se realiza de manera veloz y simple ya que se alimenta de aquellos datos que se almacenan en nuestras bases de datos. Si bien su desarrollo es más complejo, son las indicadas cuando debemos cambiar la información asiduamente. Si debes hacer un rediseño web, no dudes en mejorarlo con una ¡web dinámica!

Ahora si, ya podrás elegir, junto a tu equipo de trabajo, entre los diversos tipos de sitios web que existen. Esto se debe a que no todo el mundo que se encuentra sumergido en Internet desea vender algo, siempre. Algunas compañías solo necesitan, por un tiempo determinado, mayor visibilidad de su plataforma, otras atraer clientes o aumentar las ventas de su ecommerce. Cada particularidad requiere de objetivos diferentes que pueden obtenerse a través de un determinado sitio web.

Toma nota y elige entre los distintos tipos de sitios web que mejor se corresponde con tu negocio para lograr una correcta experiencia de usuario cuando visiten tu sitio.

Tipos de sitios web según su función

Web corporativa y/o informativa 

Se trata de un sitio web basado pura y exclusivamente en brindar información simple, necesaria y  concisa, correspondiente a una marca digital.

Nombre, logo, información sobre la institución, dirección, datos de contacto, los productos que se ofrecen, entre otras. Es decir, la clásica tarjeta de presentación de una empresa, llevada al mundo virtual.

En estas plataformas la clave se encuentra en la precisión de los contenidos, un diseño más bien minimalista y colores corporativos para que solo en un vistazo el lector pueda dilucidar la información principal que hacen a la marca digital.

No todas cuentan con un ecommerce para vender sus productos o servicios, aunque el objetivo fundamental sea la venta. Solo desean informar a los clientes acerca de quiénes son, qué comercializan, cuál es la ubicación local, etcétera.

Tipos de sitios web

Tienda online

La web por excelencia para concretar ventas online. Cuentan con una landing page que llame toda la atención del cliente para que arribe a la tienda y comience a comprar los productos o servicios de la compañía.

Toda tienda online o ecommerce debe cumplir ciertos requisitos para tener éxito: Debe ser atractiva, intuitiva y ágil para que la navegación sea eficaz y conlleve a la conversión deseada.

 Blog o web de contenidos

Sitio web por excelencia para favorecer el posicionamiento SEO del mismo. Suele integrarse a una página web como complemento para brindar información al usuario relacionada a la marca digital y, a su vez, contribuir con determinadas prácticas en el contenido al mejor posicionamiento del sitio en los buscadores.

Portafolio

Esta plataforma tiene un objetivo claro y conciso: mostrar al lector los trabajos realizados por una compañía o profesional particular. Debido a que la función principal es un modo de catálogo o muestrario, el diseño es simple, con un gran atractivo visual pero, fundamentalmente, con contenido claro y sencillo.

Landing page

Como su nombre lo indica es una página de aterrizaje cuyo principal objetivo es transformar a los usuarios en leads. Para ello, una landing page debe contemplar ciertos factores claves para atraer potenciales clientes que realicen conversiones como compras de productos, rellenen formularios de contacto, faciliten información personal para realizar campañas de email marketing, etcétera. De esta manera, la atención visual fundamental ha de estar puesta en el ¡botón que lleva a la conversión!

Ya no es ninguna novedad que tener presencia virtual, impulsa todo tipo de negocio hacia un mercado vasto atestado de competencia pero con gran parte de la población mundial buscando complacer sus necesidades vía Internet.

Poseer alguno de los tipos de sitios web que hemos descripto en este post podrá brindarte la garantía de ingresar a este mundo para obtener  ¡múltiples beneficios, sin derrochar esfuerzo!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)