Tipos de compradores online: Cuáles son y que acción implementar para cada uno

enero 28, 2019 - 0 Comentarios

No es novedad que todas las personas somos distintas. En el mundo del negocio virtual sucede exactamente lo mismo: más allá de elegir el mismo mercado, cada usuario posee intereses diferentes y la decisión de compra es muy variable. Conocer los diversos tipos de compradores te ayudará a generar estrategias de venta para cada uno de ellos.

Los potenciales clientes de una compañía digital pueden tomar decisiones de compra muy diversas en un mismo mercado. Esto se debe a que el proceso de funnel ventas en los distintos usuarios ocurre en diferentes momentos y a partir de cada interés particular.

Sin embargo, a pesar de las diferencias individuales, el marketing digital ha distinguido ciertas categorías de usuarios o tipos de compradores que es posible generalizar y distinguir unos de otros para que las estrategias de ventas sean más específicas y apunten al éxito de la marca.

¿Cuáles son los tipos de compradores?

Toma nota de los diversos tipos de compradores y de las acciones que puedes generar para que tu público objetivo sea fiel a tu marca digital.

Investigador

Cuando estamos frente a este tipo de comprador deberemos tener en cuenta que antes de efectivizar la conversión, se ocupará de investigar y comparar minuciosamente entre las diversas opciones que le ofrece el mercado. Por ello, buscará hasta hallar el producto o servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.

En general, hace hincapié en la relación entre precio-calidad de lo que desea, interesándose mucho en las opiniones y comentarios de otros clientes.

La acción a implementar para atraerlo estará basada en ofrecer la mayor cantidad de información posible sobre el producto: imágenes de excelente calidad, ebook de uso, referencias de clientes, videos con descripciones del producto, serán factores muy importantes en su decisión de compra.

Valor a la experiencia

Este comprador es el que más valora la experiencia de usuario, por ello, si logras captar su atención podrás convertirlo en un cliente fiel a tu compañía digital.

Al margen de los precios elocuentes y la buena calidad de los productos, lo que necesita para convertirse en un seguidor de una marca es una excelente experiencia en todo el proceso de compra y sentirse especial y valorado. Por ello, la mejor manera de fidelizarlo es siendo creativo, optimizar el proceso de compra para que sea eficaz, sencillo y veloz y, además, hacerle sabe que es importante para ti mediante una ¡estrategia de fidelización!

Puedes enviar muestras gratuitas de tus productos, saludos de cumpleaños y fechas especiales, realizar encuestas que evalúen tus productos o servicios que ofreces a cambio de descuentos, proveer una atención personalizada, entre otras. Todas estas acciones serán muy valoradas por este comprador.

Tipos de compradores

Amante de la innovación y vanguardia

Entre todos los tipos de compradores, este ha de ser uno de los más exigentes ya que desea incorporar un conocimiento constante de los productos que obtiene y que sea transmitido de forma moderna. De esta manera se sentirá atraído por aquellas marcas digitales que, mediante la creatividad y las últimas tendencias en marketing digital, sepan persuadirlo e invitarlo a comprar.

Claro que antes de eso estará buscando un producto o servicio específico. Pero en su elección de compra reina la información que obtiene y la forma en la que es transmitida. Por ello, no dudes en mantenerlo a la vanguardia de las últimas noticias y novedades de tu mercado.

Sensible al precio

En busca de un precio económico y justo, este comprador suele comparar en demasía la gran diversidad del producto que busca y que ofrece el mercado.

En este contexto, puedes ofrecer menor costo por tus productos o servicios y hacer énfasis en su calidad para que pueda visualizar una buena relación entre estas dos variables, también es viable el ofrecimiento de un paquete de productos que se encuentren relacionados con descuentos, etcétera.

Decidido

Este comprador se dirige rápidamente a tu tienda virtual para adquirir el producto. Sabe lo que quiere y lo que busca, con lo cual lo que menos desea es perder su tiempo dentro de tu ecommerce. Si bien puedes pensar que es el tipo de cliente ideal, suele ser el menos fiel de una marca, siendo un comprador poco frecuente. Pero si aparece ¡deberás aprovecharlo!

Evita cargas lentas en tus páginas, errores de validación, procesos tediosos y largos para completar la compra, ya que posiblemente tu cliente decida irse rápidamente a otro sitio.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)