Tipos de anuncios en twitter ads

mayo 23, 2019 - 0 Comentarios

Los tipos de anuncios en Twitter ads se presentan bastante limitados a primera vista, pero en realidad son una excelente opción si te interesa trabajar tu marca en esta red social.

Acerca de twitter

Twitter es una plataforma de formato sencillo en la que la información viaja a una velocidad vertiginosa. En esta, la dinámica propia de la página invita a la interacción y es común ver a celebridades y grandes marcas interactuar con personas del común.

Aunque el formato es sencillo permite gran flexibilidad frente a lo que se postea y puedes incluir todo tipo de enlaces y contenido multimedia a tus publicaciones, aunque la plataforma sigue siendo básicamente textual.

Es importante destacar las bondades de esta plataforma en cuanto a difusión e interacción, ya que debido a su algoritmo es posible llegar a seguidores y no seguidores de una manera relativamente sencilla si los animas a usar el botón de retweet y favorito.

Tipos de anuncios en Twitter ads

Como mencionábamos, inicialmente los tipos de anuncios en Twitter ads pueden parecer algo básicos en primera instancia, pero teniendo en cuenta la configuración de la plataforma y el funcionamiento de los mismos resultan ser herramientas bastante poderosas.

Tweets promocionados

Como su nombre lo indica, es posible promocionar directamente un tweet que consideres puede traerte beneficios. En este sentido la plataforma piensa bastante en depurarse de spam por lo que, sin importar tus intenciones de pagar, solo puedes realizar cuatro promociones de este tipo al día.

Esto parece problemático, pero realmente evita que la plataforma se sature en publicidad. Lo bueno de estos anuncios es que se presentan al usuario en una forma totalmente natural, es decir, su apariencia es la de un tweet cualquiera, solo que en la parte de abajo en letra no muy grande señala que una pieza publicitaria.

Cuentas promocionadas

También es posible promocionar directamente tu cuenta de Twitter, esto si tu objetivo es ganar visibilidad de marca más allá de un simple contenido y conseguir unos cuantos seguidores rápidamente.

Las cuentas promocionadas se muestran en la parte alta de las sugerencias, y entre el timeline de los usuarios en un globo especial donde es colocado junto a perfiles interesantes para el usuario según el algoritmo.

anuncios de twitter ads

Tendencias promocionadas

Otra opción un poco menos usual y bastante avezada, es la de promocionar directamente tendencias. Entre los tipos de anuncios en Twitter ads estos son los más llamativos al momento de realizar campañas puntuales relacionadas con la marca.

La función permite promocionar un Hashtag por un tiempo y en una región definida. El mismo es expuesto en la zona de hashtags populares o hashtags que te pueden interesar.

Tener nuestras campañas en tendencia puede traer grandes beneficios. Además, es posible que el impulso publicitario permita que el rendimiento orgánico se dispare aumentando la repercusión de la tendencia.

Beneficios de los anuncios en twitter ads

Es importante, ahora que conoces los tipos de anuncios de Twitter ads, que entiendas a ciencia cierta cómo pueden llegar a beneficiarte estas herramientas si las usas de la manera correcta.

Más seguidores

Los seguidores son la razón de ser de todo perfil de redes sociales, los tres tipos de campaña garantizan un aumento en los seguidores, especialmente la promoción directa del perfil.

En cierto sentido, esto puede ser bastante beneficioso, pero no lo uses como tu estrategia principal para conseguir seguidores. Esta debe ser la creatividad, de lo contrario terminarás invirtiendo más en promoción que en la calidad de tus contenidos.

tipos de anuncios en twitter

Tráfico

Estas estrategias pueden ser una excelente herramienta para aumentar el tráfico directamente en nuestro sitio web. Recuerda que puedes dejar el enlace de tu sitio directamente en tu perfil o promocionar Tweets directamente con enlace a contenidos específicos en tu sitio web.

También, por medio del uso de una buena campaña de tendencia que indique la necesidad de recurrir por más información a la fuente directa de la tendencia.

Relevancia

Sin duda, Twitter es una de las redes sociales que puede hacerte ganar mayor relevancia si aumentas tu número de suscriptores y logras amplia interacción con tu marca es posible que otras marcas, negociantes y clientes noten tu ascenso y quieran estar cerca de ti.

Clics y conversiones

Como ya te imaginarás, la razón de aumentar los seguidores, la relevancia y el tráfico hacia tu sitio es lograr conversiones. Estadísticamente si logras avances en cuanto a los parámetros anteriores, sin duda lo lograrás también con referencia a tus cierres

Promocionar apps o eventos puntuales

Por último, es importante destacar la gran ayuda que brinda la promoción de tendencias al momento de destacar apps o eventos. Poner este tipo de estrategias en boca de todos puede hacer que tu evento o app logre la popularidad deseada y la sobre pase fácilmente.

En términos generales, esto es lo que debes saber acerca de los tipos de anuncios en Twitter ads, esperamos que te sea de utilidad. Recuerda que estos son términos generales, si deseas adelantar una campaña no dudes en contactar un grupo de expertos capacitados para obtener la asesoría pertinente en tu caso puntual.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)