¿Qué es la tienda online de Facebook?

marzo 05, 2019 - 0 Comentarios

Es probable que en este momento quieras saber qué es la tienda online de Facebook porque todo el mundo habla de ella. Es por esto que hoy te contaremos de qué se trata todo esto y cómo está revolucionando las técnicas de comercio electrónico.

Las Redes Sociales pasaron de ser solo el espacio en donde interactúas con tus amigos, para convertirse en una especie de centros comerciales virtuales. Es por eso que hoy más que nunca se considera una necesidad tener nuestro lugarcito dentro de las redes.

Qué es la tienda online de Facebook y cómo aprovecharla para tu estrategia digital

La tienda online de Facebook es una herramienta que se incluye en el perfil de tu empresa para mostrar los productos que comercializas en tu tienda online desde Facebook.

Te preguntarás ¿Y esto que tiene de nuevo? Igual yo uso las Redes Sociales para mostrar mis productos, y tienes razón parcialmente. Lo novedoso del asunto es que la tienda online de Facebook te permite enviar tráfico directamente hacia tu sitio web.

Incluir esta pestaña dentro de tu página en Facebook es genial, porque es gratis. No tienes que pagar ningún tipo de comisión y ayuda a que la popularidad de tu marca crezca dentro de la Red Social.

Esto último es un valor agregado increíble porque como dice la sabiduría popular “donde está la gente está el dinero” y como sabes, Facebook está lleno de personas de todo el mundo.

colecciones de facebook

¿Cuáles son los beneficios de la tienda online de Facebook?

Los beneficios de tener una tienda online de Facebook son múltiples. En primer lugar, es preciso decir que es una opción ideal para marcas emergentes, porque así puedes darte a conocer más fácilmente entre el público y empezar a vender por Internet. Además, las funcionalidades que encontrarás están de lujo.

Con tu tienda online de Facebook puedes:

  • Agregar la cantidad de productos que se te antoje con sus respectivas descripciones, fotografías y precios.
  • Crear diferentes colecciones dependiendo de los diversos tipos de productos que manejes. Esto es genial porque puedes categorizar mejor tus inventarios dentro de Facebook, y esto les ayudará a tus usuarios a encontrar más fácilmente lo que están buscando.
  • Tienes estadísticas de tus productos que te ayudarán no solo a validar cuántas compras o clics obtuvieron, sino que además con estos datos podrás analizar cuáles son los más exitosos, para crear estrategias digitales enfocadas a los deseos reales de tus clientes.
  • Puedes comunicarte directamente con tus clientes para solucionar sus dudas o ayudarlos en sus procesos de compra. Esto brinda una experiencia más personalizada, que en definitiva es un súper valor agregado para los usuarios de tu página.
  • Activar esta opción dentro de tu página de Facebook, le dará un aspecto mucho más profesional y serio a tu marca. Recuerda que a las personas se les conquista con detalles, y este es uno excelente.

¿Qué necesito para activar la tienda online de Facebook?

Activar esta pestaña es muy fácil, pero antes es preciso que sepas que Facebook tiene diferentes modalidades para ventas dentro de su plataforma. Muchas personas confunden la tienda online de Facebook con la opción de Marketplace, pero debes saber que son dos cosas totalmente diferentes.

Para activar tu tienda online de Facebook lo primero que debes tener es la página de tu marca. Si ya tienes listo esto, lo que sigue es breve.

Ve a la pestaña de configuración, elige la opción “Editar página”, luego te aparecerán las diferentes plantillas que tienes disponibles, escoge la que dice “Tienda” ¡Y listo! Ya tienes tu tienda online de Facebook activa. El paso a seguir es empezar a agregar los productos.

Lo bueno es que el proceso es súper amigable con el usuario, por lo que será muy difícil que te equivoques.

Esperamos que después de ver lo fácil que es tener tu tienda online en Facebook y los beneficios que trae para tu empresa, te animes a crear la tuya y lleves tu marca a otro nivel.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)