Ticket medio en Ecommerce

mayo 31, 2019 - 0 Comentarios

Ticket medio en Ecommerce se refiere a la razón que se da entre el total de las ventas realizadas y el número de pedidos que se realizan a la empresa.

Esto se hace dividiendo las ventas totales entre el total de pedidos. El resultado se expresa en términos de dinero. El ticket medio de una empresa puede ser por ejemplo 15 dólares

Esto significa que el ticket medio es el promedio de compra por Cliente/pedido, Esta cifra que parece poco relevante  puede ser fuente de una muy buena estrategia si se sabe aprovechar.

¿Para qué aumentar el ticket medio?

Aumentar el ticket medio puede ser una excelente estrategia a razón de las dinámicas propias de la empresa. Es decir, si se sabe trabajar con el mismo, podríamos aumentar sustancialmente las ventas sin invertir muchísimo dinero.

Por ejemplo, puede ser más conveniente invertir en estrategias enfocadas a aumentar el ticket, que invertir en nuevos clientes o leads. Esto debido a que en la mayoría de estrategias para trabajar el ticket medio en Ecommerce se aplica durante el cierre de venta, es decir se enfocan en personas que ya están decididas a realizar la compra.

Mientras las estrategias de Leads y nuevos clientes se enfocan en potenciales nuevos acercamientos, estos potenciales nuevos clientes implican un aumento en la logística de envíos y repartos según sea el caso, lo que no se daría comparado con el aumento del ticket medio.

Ticket medio en la cadena de aumento de ventas

Con respecto a lo dicho anteriormente, es necesario aclarar que no estamos diciendo que en todos los casos sea mejor potenciar directamente el ticket medio. De hecho, eso solo es posible si se han logrado fases previas en la construcción de niveles en la cadena de ventas.

Potenciar la cadena de ventas consta de tres sencillos pasos: Conseguir nuevos clientes, Fidelizar estos clientes y por último potenciar el ticket medio.

Es evidente que no puedes fidelizar clientes si no has conseguido ninguno y mucho menos puedes aumentar tu ticket si de hecho no estás consiguiendo ventas.

Estrategias para potenciar el aumento del ticket medio en Ecommerce

 

En esta sección nos centraremos en las estrategias que pueden llegar a ser útiles para aumentar el ticket medio en Ecommerce. Obviamente se podrían aplicar de cierta forma a un negocio físico, pero nos centraremos en cómo se aplica a nivel digital.

qué es ticket medio

Ventas cruzadas con descuento o precio total

Las ventas cruzadas en Ecommerce son una de las estrategias más usadas. Indica a tu cliente que por la compra del producto de su interés, puede acceder a un descuento en otro producto o que por la compra de un monto x de dinero puede acceder a un regalo, o descuento total en un producto que escoja de una lista que dispongas para ello.

Descuentos por topes

Puedes ofrecer a tus clientes descuentos por topes en efectivo, es decir, por la compra de 100 dólares, 10% de descuento. Si llegas a 150 dólares descuento del 15% y por compras de 200 dólares descuento del 25%.

Esto es solo un ejemplo para emplear esta estrategia debes sentarte y hacer cálculos a conciencia de tus márgenes y posibilidades.

Packs

Ofrecer paquetes de productos puede ser una excelente forma de aumentar el ticket medio de tu empresa. Simplemente agrupa productos relacionados y complementarios, calcula y aplícales directamente un descuento, así los productos por separado sumarian 500 dólares mientras el pack se ofrece por 470 dólares.

En este sentido puede ser que el pack y la posibilidad de acceder al grupo de productos a menor precio puede ser un excelente aliciente para una compra mayor.

ticket medio

Descuentos por volumen

Ofrece buenos descuentos por compras de varios productos del mismo u otras referencias. Establecer un volumen y descuento adecuado puede potenciar el total de dinero obtenido de cada cliente.

Envío gratis

Otra excelente estrategia es implementar el envío gratuito a cambio de algo, por ejemplo, por la compra de dos unidades, o por la compra de x monto de dinero etc.

Puedes fácilmente reemplazar los descuentos mencionados en las estrategias anteriores por envíos gratis. Algunos estudios indican que el cliente suele sentirse mejor negociante al obtener envíos que descuentos.

Productos más vendidos

Por otro lado, a nivel de la plataforma digital debes darle especial relevancia en las muestras adicionales a los productos más vendidos en tu Ecommerce, es decir mostrar dichos productos casi en todo lado, debes tener en cuenta que si son los más vendidos es probable que a todos les pueda interesar.

Productos relacionados

Además de los más vendidos debes centrar la atención del cliente en los productos relacionados con su compra, por ejemplo, si compra un casco para bicicleta, puedes ofrecerle guantes, zapatos, ropa y demás accesorios relacionados, incluso una bicicleta.

Estos son los principales pormenores y algunas formas de mejorar el ticket medio en ecommerce, esperamos te sea muy útil esta información. Si necesitas ayuda adicional y personalizada no dudes ni un segundo en contactar nuestro grupo de expertos.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)