¿Qué es una Thank you page y que beneficio tiene para tu marca?

noviembre 27, 2018 - 0 Comentarios

Tener una thank you page para finalizar cualquier proceso que los usuarios completen en nuestro sitio web, puede hacer la diferencia y dar un giro en la rentabilidad de un negocio que no está funcionando bien. Si quieres aplicar nuevas estrategias para beneficiar tu marca, no puedes perderte este artículo.

Descubre las grandes posibilidades que esta simple herramienta ¡puede traer a tu negocio!

¿Qué es una thank you page?

¿Quién no desea recibir un reconocimiento por haber completado una encuesta, rellenado un formulario con datos personales o comprado un nuevo producto? La Thank yo page tiene como objetivo agradecer al usuario luego de haber completado un proceso dentro de un sitio web.

Cuando un usuario invierte tiempo y dedicación en realizar una acción determinada, seguramente aguarde una recompensa, reconocimiento o aviso de que la operación ha sido completada correctamente. Para ello, podemos incorporar una página de agradecimiento que lo haga, manteniendo informado a nuestro cliente y haciéndole saber el estado de la acción que ha realizado o requerido.

Beneficios de una thank you page

Incorporar una thank you page a tu sitio web puede traer grandes beneficios a tu marca digital. Este ellos, podemos destacar los siguientes.

Página de agradecimiento

 Captar nuevos clientes

Una página de agradecimiento puede constituirse en un factor muy importante en todo el proceso de conversión. Un potencial cliente que haya arribado a nuestra landing page gracias a los botones de llamado a la acción, puede que realice una conversión mediante la compra o solicite más información completando un formulario. En ambos casos, puede recibir la página de agradecimiento, el primero se sentirá satisfecho y nos recomendará, pero el segundo ya se ha convertido en un lead luego de la información brindada. Este es un gran beneficio ya que podremos interactuar con él y, probablemente, convertirlo en cliente.

 Fidelizar a nuestros clientes 

Si le haces saber a tus clientes lo agradecido que estás luego de que hayan completado una encuesta de satisfacción, asistido a un evento, comprado un producto, rellenado un formulario, puedes asegurarte de que los estarás fidelizando y manteniendo la relación con ellos por mucho tiempo. Una Thank you page puede lograr que la interacción con tus usuarios sea más cercana y empática, con lo cual se sentirán a gusto de formar parte de tu marca y seguir comprando tus productos o servicios.

 Complementar una landing page

Es posible convertir la página de agradecimiento en una nueva página de aterrizaje, aportando beneficios a la estrategia de marketing que estemos implementando ya que podremos ofrecerle al usuario, además de un mensaje que agradezca su acción, elementos como opciones de productos relacionados, un ebook guía para descargar, y decenas de posibilidades.

Thank you page

Estructura de una thank yoy page

La estructura de este tipo de páginas es muy importante para lograr los objetivos de marketing y una adecuada recepción por parte de los clientes o usuarios. Los elementos importantes a tener en cuenta son:

  1. Una navegación clara y que permita al usuario regresar a nuestro sitio web para descubrir otros contenidos. El menú de navegación permitirá mantener en el sitio al usuario.
  2. Incluir una oferta de cualquier tipo en la página de agradecimiento puede ser el puntapié para que el usuario siga comprando o realice la conversión si aún no lo ha hecho.
  3. Aprovechar el espacio para proporcionar información sobre contenido relacionado a la acción que acaba de realizar. Esto puede generar al usuario nuevas necesidades y seguir manteniendo una relación con nuestra marca para satisfacerlas. Además puedes incorporar los productos o servicios de tu ecommerce que tienen íntima relación con esa acción. Tienes grandes probabilidades de generar la conversión.

Si aún no has incorporado una thank you page a tu plataforma web, luego de haber conocido sus beneficios, debes asegurarte de crear una y aprovechar las posibilidades que te brinda en relación al proceso de conversión y fidelización de clientes.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)