Tips para utilizar textos de anclaje correctamente

mayo 30, 2019 - 0 Comentarios

En este artículo te daremos algunos tips súper prácticos para que aprendas a utilizar textos de anclaje de modo correcto. Si sigues esto al pie de la letra no puedes fallar.

¿Qué son los textos de anclaje o anchor text?

Los textos de anclaje o anchor text son aquellos textos en interior de tu contenido en los que colocas tus enlaces. Al momento de construir tus contenidos debes posicionar estos estratégicamente y hacer un uso adecuado de los textos a los que aplicas tus enlaces.

Prácticas antiguas de textos de anclaje decían: haz clic aquí, o sigue este enlace. Sin embargo, son prácticas que pueden llegar a ser bastante perjudiciales.

Los textos de anclaje deben ser cortos, intuitivos e íntimamente relacionados con el contenido que se esté tratando y con el que se esté enlazando.

Mitos alrededor de los textos de anclaje

Es común encontrar opiniones divididas con respecto a los textos de anclaje. Esto ha generado algunos mitos alrededor del tema. Aquí aclaramos algunas dudas al respecto.

No debes usar la palabra clave del texto al que estas enlazando:  Esta práctica, aunque algunos la recomiendan puede ser mal vista por los buscadores por incitar directamente a hacer clic, recuerda que los llamados a la acción son bastante mal vistos si se hacen directamente.

Los textos de anclaje pueden ser de frases completas: muchos afirman que esto es negativo pues solo se debe aplicar a una o dos palabras, pero no puedes dejar de lado el sentido de lo que quieres mostrar al enlazar.

Es decir, si vas a enlazar a un artículo de “razas de perros pequeños y peludos” no está mal si usas toda la frase, puesto que sigue teniendo sentido completo. Aunque podrías usar “razas de perros” o “perros pequeños” no hay gran diferencia, pero en la frase completa se concreta el sentido del enlace.

Usar textos de anclaje repetitivos puede acarrearte una sanción por parte de los buscadores. Si usas el mismo texto para crear tus vínculos puedes parecer haciendo spam y esto sí que negativo.

anchor text30

Tips para utilizar los textos de anclaje

En el estricto sentido los anteriores pueden ser tomados como los primeros tips para usar los textos de anclaje. En resumen, los textos deben ser freses con sentido, de corta o mediana extensión (1 a 5 palabras) y no deben ser repetitivos o redundantes.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que puedes aprovechar el texto previo y posterior al anchor text para crear expectativa al respecto. Puede resultar bastante útil destacar los atributos o el tema central en la frase inmediatamente anterior.

La honestidad en cierto sentido puede favorecer en cuanto a los enlaces y los anchor text. Por un lado, no debes crear enlaces innecesarios o que no tengan que ver con el tema. Tampoco debes poner demasiados enlaces, incluso cuando tengan que ver con el tema.

Con respecto a los anchor text, debes ser sincero. No trates de engañar a las personas. Al fin de cuentas, los buscadores pueden interpretar tu enlace como malicioso y darte una grave penalización.

Herramientas para textos de enlace o anchor text

Si llevas algún tiempo subiendo contenido y tienes dudas sobre la calidad de tus textos de anclaje, lo ideal es usar una herramienta que te permita realizar un chequeo rápido en este tema.

Recomendamos el uso de herramientas, puesto que realizar una revisión de este tipo de manera manual puede llegar a ser un proceso tedioso y largo, lo que implica un desgaste de tiempo y energía absolutamente innecesario.

El mercado digital ofrece al respecto varias soluciones, desde herramientas en línea hasta extensiones o Apps que pueden resultar bastante efectivas.

A continuación, te dejamos una pequeña lista con algunas de las marcas que han desarrollado soluciones en el tema de los textos de anclaje. En términos generales no es posible decir cuál de ellas es mejor o peor.

Es probable que cada herramienta funcione mejor o peor dependiendo el caso puntual de la página que pretende usar el servicio. En este sentido te recomendamos revisar muy bien las aplicaciones que mencionamos para que puedas identificar la que mejor se adapta a tu necesidad.

  • Majestic SEO
  • AHREFs
  • SEMRUSH
  • Open Site Explorer
  • SEO SpyGlass

Sin duda puedes encontrar muchas más herramientas para este tema en línea, las que te presentamos son las más populares, y no solo eso sino las que a nuestro criterio cumplen de una mejor manera con lo que prometen además de ser bastante sencillas de usar.

Esperamos que tengas claridad de cómo debes usar tus textos de anclaje para no incurrir en penalizaciones y aprovechar al máximo el potencial de cada uno de ellos. Si tienes inquietudes al respecto no dudes ni un segundo en dejar tu comentario.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)