Tendencias Seo 2019

enero 02, 2019 - 0 Comentarios

Si deseas conocer las tendencias Seo 2019 no debes perderte este artículo. Detallaremos las aquellas que han comenzado a ganar terreno durante los últimos meses a nivel mundial ¿Comenzamos?

El SEO de 2019 trae nuevas modificaciones, como ocurre cada año en la era digital. Nuevas formas de búsqueda, nuevos dispositivos y plataformas webs, una amplia competitividad en el mercado digital y las exigencias de los buscadores hacen que las estrategias para llegar al podio del ranking de Google se modifiquen totalmente.

A continuación compartimos las tendencias  Seo 2019 más relevantes para que las apliques a tus ¡estrategias de marketing digital!

Experiencia de usuario

Como lo ha sido durante todo el año 2018, la experiencia de usuario sigue siendo el pilar fundamental del SEO 2019 para Google. Es el centro de toda estrategia ya que sin los usuarios sería imposible progresar y alcanzar objetivos de venta. Con lo cual hay que continuar esforzándonos por ofrecer contenido creativo y original que busca, sin distraerlo y de la manera más veloz posible. Esto nos permitirá acercarnos a las directrices del buscador más importante del mundo y alcanzar un buen posicionamiento en el ranking de búsqueda.

En conclusión, la clave del éxito durante este año radica en mirar lo que hace Google sin dejar de lado el trabajo para y hacia el usuario de tu marca digital.

Inteligencia artificial

Como es sabido, Google es un experto en afinar los resultados de las búsquedas frente a las consultas de quienes navegan y RankBrain, basado en la inteligencia artificial, se ha constituido en el componente del algoritmo más importante en los últimos tiempos y será primordial durante este año para optimizar la experiencia de búsqueda que realizan los usuarios en la red.

Esta nueva tecnología prioriza los contenidos que tienen valor para los usuarios y que satisfacen sus necesidades. En este sentido, aquellos que no sean relevantes desaparecerán completamente de los resultados de búsqueda. Con lo cual debes mantenerte atento al RankBrain e incluirlo en tus estrategias de posicionamiento.

Tendencias Seo 2019

Búsqueda por voz

La búsqueda por voz o la asistencia virtual ha acaparado exponencialmente las maneras de solicitar información por parte de los usuarios y, de acuerdo a datos recientes, 1 de cada 6 norteamericanos posee un altavoz inteligente como SIRI, Cortana, entre otros.

Esta tendencia, que poco a poco va ganando terreno en las búsquedas de los internautas, se convertirá en hábito durante este año, modificando notablemente la optimización on page de acuerdo a la búsqueda por voz. Frente a ello, prestar atención a las Q&A (preguntas y respuestas de los usuarios) para crear contenido en las plataformas webs es fundamental ya que Google pondrá foco en las preguntas que realicen los navegantes en la red para incluirlas en los SERPs.

Es un misterio aún que sucederá con las keywords y su importancia actual debido a que el search voice provoca un cambio notorio en las formas de búsqueda. Por ello, lo ideal es centrar los contenidos en ellas y estar atentos a los informes de Google al respecto.

El móvil será el rey

Tal cual viene sucediendo, el uso del móvil para realizar búsquedas, visualizar contenidos, obtener productos y servicios, interactuar con otros usuarios, es el dispositivo más elegido por los internautas y durante este año batirá récords. El mobile first index ya es un hecho que ha llegado para quedarse y tu página web debe estar optimizada para que los usuarios puedan visualizarla correctamente, sin perder calidad y velocidad de carga. Esto hará que mejore la experiencia de usuario y te mantengas dentro de las estrategias SEO para este 2019.

El video sigue ganando terreno en seo

Tal cual ha venido sucediendo en los últimos años, el video será el rey del contenido web ya que los usuarios lo exigen cada vez más. Optimizar tus nichos de mercado mediante el formato audiovisual será una posibilidad enorme para posicionarte mejor en Google y aumentar la reputación de tu marca.

Inclusive, Youtube ha sido el segundo buscador más efectivo y con mayor tráfico en Internet durante el año 2018. Esta puede ser una oportunidad para crear tu canal y comenzar a dar visibilidad y autoridad a tu compañía digital para atraer potenciales clientes.

¿Ya estás preparado para incorporar estas tendencias Seo 2019?

Ahora que ya conoces todas las tendencias Seo 2019 más relevantes, arrancamos un año nuevo con miles de oportunidades. Ya sabes qué hacer para que tu negocio alcance los objetivos deseados y estés en el ¡podio de los buscadores!

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)