Tendencias de Twitter: Cómo usarlas a favor de mi marca

octubre 10, 2018 - 0 Comentarios

¿Cómo utilizar las tendencias de Twitter para favorecer una marca? No te pierdas este artículo que brinda detalles acerca de esta nueva estrategia de marketing que ¡llegó para quedarse!

Si eres un usuario frecuente de Twitter sabrás que consultar sus tendencias diariamente es una acción habitual que muchos particulares o compañías digitales llevan a cabo diariamente para no perderse nada sobre los temas que se están hablando.

¿Qué es tendencia o Trending Topic?

Las redes sociales se han constituido en una de las herramientas fundamentales de toda estrategia de marketing. A través de ellas han aparecido los influencers, las tendencias y todo tipo de moda que las compañías digitales utilizan a su favor para generar una reputación positiva, mayor tráfico de seguidores y un aumento de sus ventas.

En este sentido, Twitter es una de las redes sociales más importantes para interactuar inmediatamente con los seguidores y las empresas han sabido comprenderlo y aplicarlo a sus estrategias.

Esta red posee un algoritmo que determina qué es tendencia o trending topic de acuerdo al número de veces que se ha empleado el mismo hashtag en una zona geográfica específica y en un tiempo determinado, que suele ser reducido. No da igual que un hashtag se haya empleado 100 veces en 7 días que en 5 minutos.

En conclusión, las tendencias de Twitter nos indican los temas más relevantes que se están hablando en un determinado momento.

Utiliza las tendencias de Twitter a tu favor

Una tendencia de Twitter por si sola no será capaz de generar dinero a tu compañía digital, sin embargo, si logras apropiarte de ellas e incorporarlas a las estrategias de tu plan de social media, le darás una rápida visibilidad y reputación a tu marca, producto o servicio que quieras mostrar en esta red social.

Para obtener este éxito tan buscado por las empresas, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige cuidadosamente las tendencias de Twitter

Realiza un análisis con tu equipo de trabajo acerca de el trending topic del que participará tu marca digital ya que deberás elegir temas de moda que sean adecuados y correctos para tus buyer persona.

  • Estudia correctamente el origen y fin del tema elegido

Es importante analizar el origen y el fin del tema que se ha constituido como tendencia de Twitter y los comentarios que surgen sobre él. Mediante esta investigación previa podrás evitar sumarte a debates innecesarios que no se ajustan a los valores u objetivos que promueve tu compañía. También evitarás posibles críticas si te ves envuelto en polémicas indeseadas o en la transmisión de una ética que dista bastante de tu visión, misión y lo que buscas comunicar.

  • Aprovecha los trending topics que están siendo utilizados en la cercanía

Esto te permitirá interactuar con un público objetivo y cercano a tu marca digital.

  • Elige el modo en que vas a incorporar las tendencias de twitter

Para ello, te recomendamos que posean una real coherencia en el tweet que compartirás con tus seguidores y los usuarios que se encuentren conectados con el tema. De lo contrario, el trending topic se verá forzado y no tendrá relación con lo que buscas comunicar, dando una imagen poco seria de tu empresa o producto.

  • Emplea tendencias generadas por influencers

Si buscas una reputación positiva y veloz de tu marca o producto, analiza la posibilidad de emplear aquellas tendencias generadas por los influencers que se vinculen a lo que comercializas en tu compañía o la misión que posee. Esto te dará visibilidad ¡inmediatamente!

No olvides que mantenerte informado acerca de las tendencias de Twitter más acorde a los objetivos estratégicos de tu marca.  Además, realiza un monitoreo y seguimiento a través de los hashtags, es primordial para mantenerte dentro de las vanguardias que van generando las redes sociales. Además, si quieres ir un poco más allá podrías crear tus ¡propias tendencias! ¿Te animas? 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)