Nuevas tendencias de Google para el 2020

febrero 26, 2020 - 0 Comentarios

Las tendencias de Google para el 2020 tienen mucha importancia para todas las empresas y los particulares que deseen ocupar los primeros lugares en los resultados de búsquedas. Google es el buscador más popular y por ello debemos optimizar todo el contenido y la estructura de nuestro sitio para cumplir con sus exigencias.

tendencias de Google

¿Cuáles son las tendencias de Google para el 2020?

Búsquedas por voz

La manera que los usuarios realizan las búsquedas se han modificado. Puesto que ahora la mayor cantidad de búsquedas se realizan a través de la voz. Esto ha generado un cambio importante en los resultados de las palabras claves. Hoy los términos más buscados tienen un estilo más conversacional y específico, totalmente diferente a los que utilizaban los mismos usuarios hace algunos años.

Contenido en videos

Los videos se han convertido en el formato más popular para brindar información. Son los elegidos por los usuarios porque a través de ellos logran obtener datos relevantes en pocos segundos. Y Google los va a utilizar como una tendencia en este 2020.

Pero por supuesto, el contenido del video tendrá que estar optimizado para SEO y la calidad de la imagen deberá ser muy buena para que el usuario lo vea. Para informar a Google de cuáles son las palabras claves elegidas se puede utilizar el mapa del sitio de video y los metadatos. Todo esto tendrá sentido si se lo promociona en otras plataformas de redes sociales.

En Google Ads la tendencia serán los bumper ads, que son videos que tienen una duración máxima de 6 segundos y que el usuario no puede saltarlos. El formato está diseñado para su uso en celulares. Es una oportunidad para crear un impacto en el usuario de la empresa.

Imágenes

Si tenés una tienda online, la tendencia de Google para el 2020 es que subas las imágenes de los productos. Muchos usuarios buscan por imágenes, en lugar de su nombre. Recordá optimizar la imagen con metadatos para que lo ubiquen correctamente en las búsquedas realizadas.

Fragmentos destacados

Que el usuario tenga una experiencia simple y funcional es la prioridad de Google desde siempre. En este año, renovó su motor de búsqueda dando importancia a los fragmentos destacados. De acuerdo a la búsqueda realizada por el usuario, Google clasifica los resultados buscando los fragmentos destacados de los artículos. Conocé algunos tips para hacer un buen análisis SEO on Page y no morir en el intento.

Optimización para celular

La mayor cantidad de búsquedas se realizan en los celulares. Por lo tanto, si el sitio web no posee una versión optimizada para verla en dicho formato, no llegará a los usuarios que deseamos. Para que Google nos elija y muestre nuestro artículo al usuario que lo necesita tiene que tener un estilo de redacción que sea fácil de leer y los mantenga entretenidos.

CTR y Tiempo de permanencia. Tendencias de Google que no podés dejar pasar.

Para el SEO la cantidad de clics que realice el usuario en el sitio y el tiempo que permanece en dicho sitio indican el éxito o fracaso del esfuerzo realizado. Ambas métricas son importantes porque indican el interés del usuario por cada enlace que se encuentre en la página. Además, cuánto más tiempo pase el usuario en el sitio significa que está más satisfecho con lo que está viendo.

tendencias de Google

Tendencias de Google sobre contenido de calidad

Los anuncios online subirán un poco su precio y no habrá garantías de que los usuarios los vean y los elijan. Por lo tanto, el SEO cumplirá un papel fundamental, permitiendo crear un contenido de calidad, útil y oportuno para tu cliente. Un contenido de calidad se refiere a que debe ayudar al usuario a resolver una necesidad y permirle tomar una decisión. Dicha información debe tener una estructura simple, con un estilo de redacción informal y que sea fácil de seguir.

Mejor experiencia de usuario

La experiencia que tenga el usuario en este sitio debe ser excelente para convencerlo de que vuelva. Para lograrlo, la velocidad de carga del sitio tiene que ser la ideal. Un segundo puede ser la diferencia entre el éxito o abandono del usuario. En cuanto al contenido, éste debe ser intuitivo y seguir una estructura lógica que sea fácil de entender.

Integración del SEO y SEM

Si en este año integrás las estrategias de SEO y SEM lograrás posicionarte tanto en búsquedas orgánicas como en los anuncios de pago. Es una de las grandes tendencias de Google para el 2020 que no se pueden dejar pasar. La manera más fácil de realizarlo es crear artículos en la web inspirados en el anuncio más efectivo de la campaña.

Automatización, clave entre las tendencias de Google 2020

Google Ads ha invertido en mejorar la experiencia de sus anunciantes. Por lo tanto, los anuncios se mostrarán al segmento del público que se desee y en el horario elegido. Aquí es donde comienza a jugar nuestra estrategia de marketing. Lo ideal es realizar un seguimiento adecuado, mejorar la elección de palabras claves y la redacción de copys que resulten interesantes y de calidad.

Smart Bidding

Smart bidding es un sistema de pujas creado para optimizar las conversiones y su costo. Está controlado con inteligencia artificial y se espera que en el 2020 sea una de las tendencias que harán desaparecer a las pujas manuales.

Remarketing

Las listas de remarketing que se pueden crear en Google Ads permiten llegar a los usuarios de manera súper personalizada. La segmentación por audiencias permite elegir con mayor precisión a los usuarios a los que querés mostrar tus anuncios. Esto se suma a la oportunidad de remarketing, que también ayudará a que el usuario conozca tus productos o servicios.

Conclusiones sobre las tendencias de Google en 2020

Esta es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar de entre las nuevas tendencias de Google para el 2020. En el siguiente artículo te enseñamos cómo hacer una campaña efectiva con Google Customer Match.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)