¿Cuál es el tamaño de posteos para facebook publicitarios?

octubre 03, 2018 - 0 Comentarios

El tamaño de posteos para facebook juega un rol muy importante en tu estrategia de social media ya que de ellos dependerán la atracción o el rechazo por parte de los usuarios hacia tu marca digital.

Si te preguntas cuáles son los anuncios publicitarios que más atraen, seguramente concluyas que se trata de aquellos cuyas imágenes son llamativas y creativas. En Facebook una buena imagen genera comentarios, likes, compartidas y clics. Una imagen mala, sólo se ignora.

Frente a ello, adecuar tu planeamiento estratégico en la regulación del tamaño de los posteos para tu cuenta de facebook te permitirá obtener el éxito deseado en tu campaña publicitaria y crear contenido de calidad que genere tráfico en tu plataforma web.

Te invitamos a conocer las ¡claves para lograrlo!

 

La importancia de las imágenes

La publicidad que puedes generar para obtener mayor cantidad de conversiones debe responder a ciertos parámetros, estética y otras características, dependiendo de la plataforma social a la cual se dirija tu campaña de marketing digital.

Muchas empresas digitales descuidan estos elementos fundamentales basados en la calidad y dimensión óptima de las imágenes generando publicidades pixeladas, con una lenta carga de la misma e incluso el rebote.

En cuanto a la red social que nos compete, el tamaño de posteos para Facebook no responde a una dimensión única, sino que, de acuerdo al contenido que se quiere publicar, el tamaño variará según el tipo de anuncio.

De esta manera, puedes adaptar tus imágenes a cada tipo de publicidad respetando las recomendaciones de Facebook quien además las comprime para mejorar la carga en ordenadores y móviles.

Tamaño de los anuncios en Facebook Ads

  • Anuncio con enlace hacia el website: se intenta redirigir al potencial cliente hacia la plataforma web institucional o landing page. De esta manera, se puede provocar una compra o brindarle mayor información acerca de lo que estamos promocionando. Para estos casos se recomienda emplear el tamaño de imágenes cuyas dimensiones sean de 1200 por 628 pixeles.
  • Anuncio para generar Likes. Si el objetivo del anuncio es promocionar tu página de Facebook, obtener likes y  llegar a una mayor cantidad de usuarios, debes utilizar las mismas dimensiones que has empleado para tu foto de portada en la red social. Estas medidas deben ser al menos de 1200 por 445 pixeles.
  • Anuncios para invitar a eventos. En estos casos debes emplear la imagen del evento que estás promocionando. La dimensión adecuada es 1200 por 628 pixeles.

Además de respetar estos tamaños, recuerda que el texto de tus anuncios no debe superar el 20%. De lo contrario la publicidad será rechazada.

 

Beneficios de adecuar el tamaño de posteos para Facebook

En más de una ocasión habrás oído que “una imagen vale más que mil palabras”. En el mundo de Internet este lema adquiere total relevancia. La optimización de las imágenes resulta una de las estrategias fundamentales para lograr atracción y potenciar una marca. Veamos algunos beneficios:

  • Es sabido que una correcta imagen que ha sido visualizada por un usuario impacta de forma instantánea. Además, tiene el poder de generar un 50% de posibilidad en la generación de likes, más del 104% en provocar comentarios y que sea compartida y hasta un 80% más de clic en los enlaces.
  • Respetar las recomendaciones de Facebook en cuanto a los tamaños de imágenes, hará que se vean más bonitas y atractivas para los usuarios. Indudablemente ello provocará un mayor tráfico hacia tu sitio web.
  • Una imagen con buena calidad y estética hará que tus potenciales clientes te identifiquen fácilmente en el tiempo gracias a las imágenes que empleas, aportando una positiva reputación a tu marca. Juega con la creatividad y aplicala a ellas.
  • Las imágenes tienen mayor capacidad de generar conversiones en relación a los posteos con texto.

Para concluir, el secreto que lleva al éxito es mantener una buena calidad de imagen en tus anuncios de Facebook ya que será la primera impresión que impactará en los usuarios cuando se encuentren con tu publicidad.

Ahora que sabes el tamaño de posteos para Facebook adecuado para cada anuncio, sé estratégico y creativo a la hora de planificar la publicidad digital de tu compañía, aprovechando las posibilidades que las redes te otorgan para aumentar tus conversiones.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)