¿Cómo aumentar la suscripción a tu newsletter?

junio 07, 2019 - 0 Comentarios

Aumentar la suscripción a tu newsletter es posible y, de cierto modo, más sencillo de lo que te puedes imaginar. Basta con tener claro el concepto y la función de este, para poder implementar las estrategias más adecuadas para tu caso particular.

Te recomendamos dar un repaso a Qué es Newsletter y cómo usarlo para que puedas abordar el tema del presente artículo con mayor propiedad y dominio de los conceptos.

¿Qué es un Newsletter?

Newsletter es un concepto que se refiere a la distribución de información vía mail, bien sea por suscripción o por mailing. La diferencia radica en que el mailing se refiere a la compra de bases de datos y la suscripción se refiere a personas que deciden voluntariamente interactuar con la marca.

En este sentido, el Mailing es bastante perjudicial, pues si bien permite el envío de newsletter a mayor cantidad de personas, la mayoría pueden tomar este como Spam, ya que es una información que no han solicitado.

Por otro lado, las suscripciones a tu newsletter garantizan la entrega satisfactoria de todo tipo de información, bien sea educativa, promocional, descriptiva, de eventos en fin cualquier tipo de contenido.

En esta línea argumental, podemos afirmar que la estrategia a seguir debe ser el incremento de suscriptores y en su defecto el aumento del potencial del newsletter con respecto a las ventas y captación de leads.

¿Cómo aumentar la suscripción a tu newsletter?

Dar algo a cambio

Para captar suscriptores para tu newsletter no basta con invitarlos a suscribirse sin motivo, es posible que tu contenido sea maravilloso y se pueda, pero en la mayoría de los casos no es así.

Por esto, la principal recomendación es ofrecer extras para que las personas nos dejen sus datos. Aquí todo se vale, E-books, Podcasts, vídeos, infografías, plantillas, en fin, cualquier cosa que puedan descargar o acceder y que aporte valor a tu contenido.

Esto ayuda a aumentar la suscripción a tu newsletter pues las personas sienten que ya están ganando al dejar sus datos, y no que dejan sus datos sin ningún sentido.

Bombing

Este término lo tomamos prestado del mundo del graffiti y se refiere a dejar una marca o firma en todos lados, pintar cada muro con tu sello distintivo.

En este sentido, lo aplicamos a la estrategia para aumentar la suscripción a tu newsletter. Deja tu marca en todos lados y verás los resultados.

Agrega tu enlace llamando a la acción “Suscríbete a nuestro newsletter” en todos lados, usa el botón de acción de Facebook, y agrega tu enlace a la barra lateral derecha, déjalo en tu descripción de Instagram, Twitter y cualquier otra red social.

Además, recuerda publicarlo regularmente (no muy seguido) en tus redes sociales, recordando sobre todo que pueden acceder a material extra totalmente relacionado y relevante.

suscripcion a tu newsletter

Aumentar la suscripción a tu newsletter como un profesional

 

Ahora veamos un par de consejos un poco más profundos. Tranquilos, no es nada del otro mundo. Son solo sencillos puntos a tener en cuenta para perfeccionar de acuerdo al producto y la experiencia.

Mensajes

Personaliza tus mensajes con lenguaje sencillo, no trates de sorprender, sé amigable y claro. Muestra realmente las bondades de tu producto o servicio y no seas atacante con los llamados a la acción.

Para mejorar en este punto, puedes consultar con profesionales en marketing digital y comunicación.

Interactividad e interacción

Procura configurar tu suscripción de tal manera que la persona que se suscribe pueda escoger la frecuencia con que recibirá información, e incluso si se puede, es bueno que seleccione que información le es relevante y cuál no.

Esto ayuda en dos sentidos, primero, te dice que quieren ver tus usuarios y te da la posibilidad de centrar esfuerzos, y por otro lado te garantiza que tus usuarios solo reciban información relevante.

Esto ayuda bastante pues son muchos los usuarios que indican que van a suscribirse y al ver el formulario se retractan. Por eso asegúrate que esta selección va antes del formulario.

Estos son los principales temas que debes tener en cuenta si quieres aumentar la suscripción a tu newsletter, en primera instancia puede sonar bastante sencillo, pero la adecuada implementación de estos requiere bastante esfuerzo, así que ¡Manos a la obra!

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)