Sorteo de Instagram: Cuándo es conveniente realizarlo

octubre 14, 2018 - 0 Comentarios

Instagram ha ganado gran reputación, entre tantas funciones, gracias a los sorteos, cuyo uso tiene múltiples beneficios en las marcas que lo emplean. Pero, ¿Cuándo conviene realizarlo? Te invitamos a conocer los momentos ideales para generar un sorteo de Instagram.

¿Qué es un Sorteo de Instagram?

Un sorteo en Instagram consiste en una estrategia de marketing en la cual, a través de los requisitos de participación que exige la marca, los seguidores participan y el ganador es elegido de manera aleatoria mediante un sistema que ofrece garantías de veracidad entre los participantes.

Este sistema, lejos de ser la vieja usanza de la bolsa y los papeles con nombre de participante, se genera mediante el uso de aplicaciones o plataformas webs que se ocupan de realizar el sorteo automáticamente.

¿Cuándo conviene realizar un sorteo de Instagram?

La implementación de sorteos de Instagram se constituye como una herramienta muy habitual empleada en un plan de social media para alcanzar diversos objetivos. Con lo cual, existen momentos específicos donde podemos aplicarla para lograr un mayor impacto y rédito hacia nuestra marca digital.

Frente a ello, generar un plan organizativo con los objetivos específicos que buscamos lograr mediante el sorteo de Instagram, es fundamental para dar comienzo a esta estrategia. Si tienes dudas acerca de cuando aplicarlo, aquí mencionamos algunos momentos clave:

Sorteo de Instagram

Cuando necesites aumentar el número de seguidores

Realizar un sorteo en Instagram permite aumentar el número de seguidores. Por lo tanto, si tu marca digital recién comienza a dar los primeros pasos en el mundo de Internet o requiere de mayor alcance, es ideal para mostrar lo que haces y ¡sumes adeptos!

Puedes invitar a tus usuarios a compartir tus imágenes etiquetando amigos o invitándolos a hacer repost. Esto también ayudará a aumentar tu reputación online porque estarás generando confianza y cercanía con los usuarios.

Cuando busques generar mayor interacción en tus publicaciones

Si el número de interacciones con tus fotos y videos es bajo, puedes aplicar un sorteo de Instagram invitando a tus seguidores a generar comentarios en tu posteo. Esta alternativa, sumada a un actividad constante en tu cuenta, puede ser un canal provechoso para futuras ventas.

Cuando quieras ganar visibilidad 

Si has mejorado el feed de tu cuenta, lo has vuelto más atractivo y tus imágenes muestran, de forma creativa y original, tus productos o servicios, es probable que necesitas ganar visibilidad urgentemente. Un sorteo, puede ayudarte a lograrlo. Además, existen grandes probabilidades que a través de él todos quieran seguir tu cuenta.

Cuanto tu objetivo es posicionar tu cuenta

Las grandes cadenas y compañías digitales emplean sorteos masivos que aumentan rápidamente el posicionamiento de su cuenta de Instagram frente a la competencia. En general, los premios poseen un valor interesante y suelen ser en mayor cantidad. Esto produce mayor atracción a los seguidores y el resultado es realmente sorprendente.

Sorteo de Instagram

Cuando quieras posicionar un hashtag 

Si te encuentras en búsqueda de un cambio y quieres aumentar tus contenidos bajo la viralización de un hashtag puede que realizando un sorteo lo logres. No debes olvidar que los seguidores no dejan pasar las posibilidades de obtener un premio, con lo cual tienes muchas chances de tener éxito en este objetivo.

Cuando busques generar fidelización 

Si tu marca digital ya posee una base de fans que es sólida, debes ir en búsqueda de su lealtad. En toda estrategia de marketing es necesario dedicar mucho tiempo a la fidelización de los clientes. No debes pasar por alto que ellos son el núcleo fundamental que hace posible la existencia de tu compañía.

Un sorteo de Instagram para agasajarlos y hacerles saber que te esfuerzas por agradecerles su presencia, tendrá una repercusión positiva en ellos y el resultado será: ¡Fidelidad!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)