Tendencias para el social media 2020

febrero 10, 2020 - 0 Comentarios

Cientos de miles de millones de dólares serán destinados a la publicidad en redes sociales. Esta es una de las razones por las que vale la pena conocer cuáles son las tendencias que se están visualizando para el social media 2020.

Otra razón está relacionada con los grandes cambios que han sufrido los modelos a seguir y, si no nos actualizamos, perderemos usuarios. Los usuarios han madurado y esperan un marketing que los sorprenda, con contenidos más humanizados pero desarrollados con las nuevas tecnologías. Una combinación que hace unos años era imposible de pensar, y ahora se puede lograr recurriendo a las aplicaciones de inteligencia artificial.

Social media 2020

Tendencias para el social media 2020

Influencers virtuales

Las figuras virtuales serán los nuevos influencers en el 2020. Las mismas serán desarrolladas a medida o personalizadas de acuerdo a la marca. Se harán teniendo en cuenta el público objetivo y las metas que la empresa desea lograr.

Esta tendencia es elegida por las marcas debido a la particularidad de que no salen del guión planeado ni cambian de rumbo. El gran interrogante sigue siendo si estas figuras serán capaces de generar confianza en los usuarios, puesto que no son seres humanos.

Hasta el momento, estos influencers virtuales están ganando muchos adeptos y grandes marcas están invirtiendo millones de dólares en este tipo de publicidad. Una teoría acerca de esta fuerte adhesión de usuarios es que la mayoría de los influencers humanos ya no son tan creíbles, porque se condicionaban por el dinero de algunas marcas.

Usuarios centennials

Entran dentro del foco del mercado todos aquellos que pertenecen a la generación Z o centennials. En muy poco tiempo, ellos tomarán las decisiones de compra, así que conocer sus gustos, preferencias y necesidades se ha vuelto una tendencia en este año.

El contenido del marketing de social media 2020 estará destinado a esta generación, teniendo en cuenta su vocabulario y su propio estilo de comunicación. Para ello habrá que inspeccionar en las nuevas plataformas como Snapchat, Twitch o TikTok.

El perfil de esta generación es claramente digital, con una marcada intolerancia a la publicidad tradicional o intromisiones de anuncios irrelevantes. A la vez, son verdaderos amantes del streaming y los contenidos efímeros, siempre que sean comunicados en tiempo real.

Por esto no solamente les encanta jugar, sino que también disfrutan ver a otros jugadores en acción. A su vez, se sorprenden muy poco de los avances de la tecnología porque han crecido con ella, así que atraparlos y convencerlos será todo un reto.

Publicidad en Apps de mensajería instantánea

WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea han comenzado a dar espacio a la publicidad. Por lo tanto, la tendencia en este año es encontrar el punto justo para comunicar a los usuarios un producto o servicio a su medida.

Según lo declarado por Facebook, se podrá anunciar publicidad en WhatsApp y esta se mostrará en la sección “Estados”. Si la nueva función es aceptada por los usuarios con normalidad, poco a poco se intentará insertarla en la bandeja de entrada de mensajes del chat.

social media 2020

 

Social Ads en social media 2020

Además de crear un buen material, la tendencia será invertir en la promoción del contenido. Si deseamos que un producto, servicio o artículo subido en nuestro blog sea visible por los clientes potenciales, se lo debe promocionar en las redes sociales.

Algunas redes como Facebook, por ejemplo, permiten promocionar contenidos sin que aparezcan en el muro. De esta manera, se puede segmentar al público y enviar varias promociones personalizadas sin ensuciar el muro de la página. Otra tendencia en el mismo rubro es que a través de los ads podemos llegar a nuestros seguidores y a los que aún no lo son.

Usuarios generadores de contenido

El CGC, contenido generado por el consumidor, no es un concepto nuevo. Pero lo sumamos aquí entre las tendencias de social media 2020 porque ahora son los más jóvenes los que generan estos contenidos.

La mayoría de ellos poseen contenidos muy creativos, que favorecen a las marcas y, por supuesto, todas las empresas deberán estar atentas a esto para aprovecharlo como parte de sus estrategias. En este artículo encontrarás 10 consejos para ganar visibilidad en Instagram.

Mayor compromiso de marcas

La idea de que una marca sea más humana significa que será capaz de demostrar sus sentimientos. Los usuarios les están pidiendo que tomen posiciones dentro de la sociedad y se comprometan un poco más, participando en las redes sociales con el mismo carácter que un usuario lo haría.

Es necesario publicar contenidos relevantes. Ya no hace falta cantidad, la tendencia se encuentra en la calidad. Entonces, la marca tendrá que elegir la causa a la cual se sumará y actuar para que la misma sea reconocida.

Toda marca que tenga una causa por detrás será vista como más humana y creará un vínculo de más confianza con el usuario. Actualmente, el medio ambiente es la causa más urgente y por el solo hecho de ser sostenible, una marca vende más que otra.

Social media 2020 en el celular

El celular sigue siendo el mayor canal de comunicación, por lo que la mayoría de las tendencias de social media 2020, estarán también centralizadas en los celulares. Lo cual exige que el contenido a mostrar sea de calidad, pero ligero.

Las publicidades, por ejemplo, tendrán que ser sintetizadas de tal manera que el usuario conozca todo acerca de la marca en segundos. Deberán utilizar mensajes visuales de calidad con textos cortos y profundos. Conocé más tips para generar posicionamiento en las redes sociales.

 

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)