Crear sitio multiidioma o multilingüe: cuando me conviene y cuándo no

julio 12, 2018 - 0 Comentarios

La construcción de un sitio multilingüe tiene sus complejidades, por tanto determinar si te conviene o no tenerlo te ahorrará tiempo y dinero.

Si tu negocio transciende la localidad y cuenta con la capacidad técnica y física para llevar tus productos o servicios a nuevos públicos internacionales de lengua extranjera, un sitio web definitivamente es una excelente opción.

Visualiza el mercado internacional 

La tendencia global dicta que usar varios idiomas facilita la penetración de las marcas en diversos mercados, no podemos perder de vista que cuando le hablamos a los clientes en su idioma nativo aumenta la confianza, la credibilidad y se construyen relaciones de calidad, lo que sin duda generará más oportunidades para crecer.

Un sitio multilingüe ampliará el alcance de tu marca, te ayudará a captar más clientes, retener a los que ya tienes, vender más, expandir tu huella digital, subir tu posicionamiento web y promocionar tu negocio a bajo costo.

Hasta aquí todo pareciera indicar que te conviene tener un sitio multilingüe, ahora bien, si el público al que va dirigido tu producto o servicio está geocalizado en un territorio que abarca uno o  dos idiomas, no tendría mucho sentido contar con una página que se comunique en varias lenguas.

Por otra parte, si tu emprendimiento aún no está en capacidad de satisfacer de manera óptima las demandas  de un público internacional, no es el momento de incursionar en un website multilingüe.

Ventajas de un sitio web multilingüe 

  • Contar con sitio multilingüe es una muy buena herramienta de marketing con un alcance amplio que te permitirá comunicarte con un público objetivo nuevo e internacional que rendirá resultados financieros.
  • Concretamente un sitio web multilingüe te dará nuevos clientes. Cuando logras proyectar tu marca a personas alrededor del mundo, en su idioma nativo, automáticamente captas su atención.
  • Con cada idioma adicional que agregas a tu sitio web, amplías tus oportunidades de ventas. Incluso si solo traduces tu sitio web a algunos de los idiomas más hablados del mundo: inglés, ruso, chino, ya aumentarás de manera significativa tus potenciales ventas.
  • Un sitio web multilingüe demuestra a tus clientes que estás pensando sus necesidades. El esfuerzo adicional que requiere efectuar una traducción, demostrará que tus clientes te importan. Cualquiera que sea tu área de comercio, si el cliente siente que te preocupas por él, querrá negociar contigo.

Un sitio web multilingüe debe transmitir confianza 

El obstáculo que más dificulta el proceso de compras en Internet es no sentirse plenamente confiado, y más aún si el proceso está en un idioma que no se maneja perfectamente. Al ofrecer una versión en el idioma nativo del cliente, proporcionas seguridad en el producto.

Un sitio web multilingüe te ayuda a destacar de la competencia, porque seguramente estarás ofreciendo algo que no dan los demás. Visita los sitios web de tus competidores naturales. Si ellos tienen sitios web multilingües, ¿Por qué tu no? Y si no lo tienen, es tu oportunidad para establecer tu empresa en otro país antes de que tus competidores siquiera lo hayan pensado.

Todos los internautas buscan a su manera y en su idioma. Si tu sitio web tiene contenido con palabras claves en varios idiomas, tendrás más oportunidades de ser encontrado por los motores de búsquedas.

Afina los detalles para los idiomas del sitio web 

La imagen lo es todo en un sitio web y mostrar que tu empresa es internacional te dará prestigio y categoría, porque estarás expresando que tu negocio se mueve en altas esferas.

Toma en consideración que si vas a traducir tu sitio web, es indispensable que inviertas en una traducción de calidad, de no hacerlo estarías corriendo el riesgo de revertir lo alcanzado en materia de confianza y seriedad empresarial.

Por último, es importante lograr que la experiencia de los usuarios sea lo más fácil y amigable posible de manera que se sientan cómodos y no sólo quieran volver sino que también lo recomienden con sus connacionales 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)