¿En qué consiste el Seo On Page?

noviembre 09, 2018 - 0 Comentarios

El objetivo del SEO On Page podría resumirse en una frase: “No basta con estar, hay que destacar”.

Esta frase le da sentido a lo que muchos expertos sostienen: No solo es importante posicionarnos adecuadamente entre las búsquedas de Google, el SEO on page, debe ser clave fundamental de cualquier compañía digital que quiere crecer de forma constante.

¡Te invitamos a descubrir como puedes lograrlo!

El Seo on page hace referencia a las acciones que se realizan dentro de un sitio web, y a partir de las cuales Google tendrá en consideración para dar una posición en el ranking de búsquedas.

Toda compañía digital que posea una página web para promocionar sus productos o servicios debe llevar a cabo estas acciones. Las mismas le permitirán crecer en medio de tan amplia competencia, generando mayor tráfico de potenciales clientes al sitio y aumentando las ganancias.

Todo se logra mediante el lugar que nos proporciona Google en las búsquedas que realizan los usuarios. Cuanto más optimizado sea nuestro SEO on page, mejor posicionamiento adquirirá nuestra web.

El SEO off page, acciones externas para nuestro sitio web, también adquiere relevancia en el algoritmo de Google. Frente a ello, la combinación y equilibrio de estas dos herramientas cuyas acciones alimenten nuestra plataforma web, podremos subir a las primeras posiciones.

Sin embargo, lograr este cometido no es tarea sencilla. Se debe realizar un trabajo constante y preciso durante meses para obtener buenos resultados. Además de mantenerse a la vanguardia de los cambios que se producen en el buscador ya que, para evitar fraudes y abusos, Google renueva su algoritmo o introduce nuevas acciones a tener en cuenta.

Factores relevantes del SEO on page

Como hemos mencionado anteriormente, conocer con exactitud las acciones que podemos llevar a cabo para optimizar nuestra página web, es fundamental para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

No olvides ser constante, los frutos aparecerán a mediano o largo plazo, pero la retribución hará que ¡valga la pena esperar!

Te invitamos a descubrir los factores más importantes para lograr un SEO on page adecuado.

SEO on page

Keywords research

Comienza por el inicio. Y ello implica realizar una exhaustiva búsqueda de las palabras clave que se relacionan con tu negocio ya que el contenido debe ser rico en keywords para que Google interprete y posicione el sitio web.

De esta manera, no solo le gustaremos a él sino también a los usuarios que navegan buscando satisfacer sus necesidades. Cuanto más adecuadas y específicas sean nuestras palabras clave, mayor tráfico de público objetivo que puede generar conversiones.

Lo recomendable es realizar un análisis acerca de:

  • El objetivo de tu negocio, qué comercializas, dónde y a quién se dirige.
  • Palabras clave que utiliza tu competencia.
  • Cómo buscarían tus productos los clientes.

Si lograr responder y realizar una investigación profunda de estas 3 claves, lograrás dar rápidamente con las keywords de tu negocio.

Optimización de Código

Es imprescindible que el contenido de cada una de las páginas de una web que queremos posicionar contenga su título y descripción. No solo para agradar a Google sino también a la vista de los usuarios cuando nos encuentren en el buscador.

Las recomendaciones para lograr un Título optimizado son:

  • Incluir la Keyword principal lo más a la izquierda posible.
  • Incluir el nombre de la compañía.

En cuanto a las Descripciones se recomienda:

Encabezados

La estructura interna de una página web se determina mediante los encabezados, quienes permitirán diferenciar en Google, aquellas áreas del contenido que son más importantes. Hablamos de las famosas Etiquetas HTML. Cuanto menor sea su número, mayor será la importancia en la jerarquía, puedes emplear H1, H2, H3 y hasta H4 y H5.

Imágenes

Google sabe que los usuarios prefieren las imágenes y videos en lugar que el texto. Por ello, su optimización y calidad es fundamental cuando las incorporemos en nuestros contenidos. Para que el buscador interprete nuestros archivos de imágenes no debemos obviar la información necesaria: ALT y Title.

Estos factores imprescindibles de todo SEO on page deben ser complementados con tu creatividad. Poco sirve realizarlos sin tener en cuenta la impronta de nuestra compañía digital, la imagen de marca, la creatividad que podemos darle a nuestros contenidos y las necesidades de nuestro público objetivo. No olvides que el SEO ha de ser un proceso creativo que te lleve a satisfacer tu empresa y a tus clientes.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)