7 claves para hacer seo de imágenes y llevar más visitas a tu página

marzo 14, 2019 - 0 Comentarios

Tener en cuenta el seo de imágenes puede traerle una buena cantidad de visitas a tu página web. ¿Te preguntas cómo? La respuesta es sencilla. Internet es el mundo de la imagen y si tienes tus fotos bien configuradas y optimizadas para los buscadores, las personas pueden llegar hasta ti solo porque aman tus imágenes y luego se quedarán con todo lo que tienes para ofrecer.

La optimización seo es la columna vertebral de un buen sitio web, y en esta misma línea de sentido, las imágenes no se pueden quedar atrás. Pensando en esto hoy queremos enseñarte todo lo que tienes que saber sobre el seo de imágenes.

Cómo optimizar tus fotografías con un seo de imágenes perfecto

Mucha gente se asusta cuando le hablan de seo, piensan que es algo del otro mundo. La verdad es que no es así, y es mejor aprender todo lo que podamos porque es vital para tener un sitio web bien optimizado y fácil de encontrar para los usuarios.

El seo de imágenes es el modo en que optimizamos cada una de nuestras fotografías para que sean indexadas en los buscadores. Si no sabes cómo hacerlo, acá te enseñamos. ¡Toma nota de estos 7 tips!

1. Atributos Alt

Los atributos Alt son una pieza clave para el reconocimiento de imágenes, es por eso que son súper importantes dentro de la optimización seo de imágenes.

Aquí debes describir con detalle lo que hay en tu fotografía. Procura incluir tu palabra clave, eso le da muchos puntos a tu página en cuanto a SEO. Por ejemplo, si tu imagen es de una camisa femenina, no te limites, puedes poner algo como: Camisa de mujer roja con puntos blancos.

Mientras más específico seas, más oportunidades tienes de indexar fácilmente tus fotografías.

seo para imágenes

2. Nombre de Archivo

El nombre de archivo debe tratar de decir perfectamente de qué se trata la imagen. Procura ser muy conciso. Por ejemplo, si tu fotografía es de una camisa femenina, puedes poner como nombre “camisa de mujer”, no es necesario que te extiendas tanto como en los Atributos Alt. Aquí, menos, es más.

3. Tamaño del archivo

En este punto es primordial decir que mientras más pequeñas sean tus imágenes será mucho mejor porque tus páginas cargarán más rápido. Esto es algo que premian los buscadores. Sin embargo, debes tener en cuenta que la imagen debe ser de buena calidad.

La idea es que elijas unas dimensiones estándar para todas las imágenes de tu sitio web. Si encuentras imágenes geniales más grandes, puedes redimensionarlas en programas de edición como Youzing para que se adapten perfectamente a tu estrategia seo de imágenes.

4. Contexto

El contexto adecuado siempre será vital dentro del marketing de contenidos, porque sobreoptimizar puede crear el efecto contrario a lo que estás buscando. Cuando hablamos de contexto, nos referimos a que cada una de las imágenes que incluyas en tus contenidos deben ser acordes al tema del que estás hablando.

Lo ideal es que tus imágenes estén rodeadas de texto, antes y después, y que además este texto tenga una relación estrecha con la imagen.

Esto no solo ayuda a optimizar mejor el SEO, sino que además hace de tu sitio algo mucho más amigable para las personas con discapacidad visual que usan computadoras especiales en las que en lugar de las imágenes, podrán leer la descripción de tus fotografías y el contexto en donde se encuentran.

optimización de imágenes

5. Descripción larga

Si de seo de imágenes hablamos, la descripción larga no es muy usada, pero te sirve para optimizar mucho mejor tu contenido. La idea es que esta descripción sea la url en donde se puede encontrar la imagen.

6. Datos Exif

Aunque los datos Exif no son muy valorados en el seo en la actualidad, usarlos puede darte algunos puntos extra. Los Datos Exif son metadatos que se incluyen dentro de la imagen. Los más relevantes para el seo son: título de la imagen, información de Copyright, nombre y página web del autor.

7. Enlaces

Una de las formas en las que tus imágenes adquieren relevancia para los buscadores, es que otras páginas pongan enlaces hacia ellas. Pero ¡mucho cuidado! No hagas esto de forma artificial porque Google se da cuenta de este tipo de cosas. Lo único que puedes hacer en este sentido es crear imágenes originales y atractivas que otras páginas quieran usar y darte los créditos.

Como ves, la optimización SEO de imágenes te ayudará a mejorar tu presencia en los buscadores y será una excelente herramienta para atraer clientes potenciales.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)