Seo en Youtube: Cómo posicionar videos y escalar en las búsquedas

diciembre 14, 2018 - 0 Comentarios

Si estás buscando crecimiento SEO en tu canal de Youtube, no dejes de leer este artículo. Te contaremos las claves principales para que puedas posicionar correctamente tus videos y aumentar tus seguidores. ¿Comenzamos?

El Seo en Youtube se ha convertido en una estrategia muy utilizada por las marcas digitales de la actualidad dado a la relevancia que este buscador de videos ha adquirido para los usuarios de Internet. Es por ello no debes dejar de lado esta oportunidad y aplicarlo a tu estrategia de marketing digital cuanto antes.

Tips para implementar Seo en Youtube

Toma nota de los consejos más efectivos para llevar a tu canal hacia las ¡primeras posiciones!

Haz investigaciones de palabras clave

El paso más importante para comenzar una estrategia SEO en Youtube es realizar una investigación de las palabras clave que serán adecuadas para tu canal. Lo recomendable es el uso de aquellas keywords que no sean utilizadas a gran escala por otros usuarios. De esta manera ¡será más fácil posicionarlas!

Puedes utilizar el buscador de Youtube, introducir la palabra que quieres posicionar y conocer lo que está sucediendo con ella en relación a las búsquedas. También puedes utilizar herramientas externas que colaboren con esta investigación.

Impacta con tus videos

El contenido SEO es muy importante para cualquier estrategia, independientemente de la plataforma que necesitemos optimizar. Si quieres que tu canal sea interesante y adquiera tráfico entre los usuarios, lo primordial es que resulte interesante, que aporte valor y resuelva necesidades. El 90% de los usuarios de la plataforma buscan información a través de los videos, es decir, arriban a youtube a partir de una duda o una necesidad concreta. Sé estratega e impacta con videos de la siguiente manera:

  • Analiza la competencia y ¡genera aportes diferentes!

Aquellos youtubers o los influencers de las redes sociales han obtenido su fama gracias a la creación de su propio estilo de comunicación. El secreto: empatía con quienes miran sus videos y originalidad en los temas que tratan.

  • Crea videos dinámicos y de buena calidad

Para que el espectador no se vaya en medio de tu video, además del contenido que trates, procura que sea dinámico y se visualice correctamente. Cambia los planos de la cámara, incorpora efectos de audio, aplica open loops para adelantar lo que se verá más adelante y busca las estrategias más originales para captar la atención de tus seguidores y ¡retenerlos hasta el final! No olvides utilizar una cámara y micrófonos de calidad, por más interesante que sea lo que trasmites, si no se ve y escucha correctamente, los usuarios dejarán de reproducir el video.

  • Sé creativo en los primeros 15 segundos 

Según los expertos este pequeño lapso de tiempo determina el éxito o fracaso de un video. Si atrapas al espectador durante esos segundos, se quedará hasta el final.

SEO en Youtube

Optimiza tus videos

Cuando hayas planificado los temas y generado el impacto necesario en tus videos para lograr el SEO en Youtube, debes continuar con la optimización para que el CTR (Clic Through Rate) que hagan sobre ellos tus usuarios alcance un nivel alto para posicionarte entre los mejores puestos. Es decir, cuanto mayor sea el clic, mayor será el posicionamiento. Para ello te recomendamos:

  • Incluir tu keyword en el título del video junto a otras palabras que sean el gancho perfecto para obtener el clic.
  • Incluir una miniatura (Thumbnail) que se destaque mostrando las características de tu video.
  • Incluir las palabras clave en la descripción. No olvides que esté ubicada entre las primeras 25 palabras.
  • Incorporar etiquetas y tags para que tu video aparezca relacionado a las búsquedas de otros y puedas ganas tráfico.
  • Enlazar videos entre sí a partir de la descripción es una estrategia SEO que será de mucha utilidad para tu posicionamiento.

Ahora solo resta que comiences a difundir tus producciones para ¡aumentar el SEO en Youtube! No olvides que los mejores lugares en el ranking también se obtienen cuando son visualizados una y otra vez.

Compártelos en tus redes sociales, cuando lo creas conveniente realiza acuerdos e intercambios con youtubers conocidos para promocionarte e interactúa con tus seguidores mediante sorteos, preguntas, etcétera.

Si sigues nuestros consejos podrás posicionarte entre los primeros puestos de esta plataforma tan popular.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)