¿Qué son los rich snippet y cuál es su importancia?

noviembre 08, 2018 - 0 Comentarios

Desde el año 2013, Google ha comenzado a tener en cuenta a los rich snippet como uno de los factores (entre tantos otros) para posicionar mejor a una plataforma web en los resultados de búsqueda. Es por ello que en este artículo podrás conocer exactamente qué son y cómo aplicarlos a tu estrategia de SEO on page.

¿Qué son los rich snippet? 

A la vista del usuario que navega por la red en búsqueda de resultados, los rich snippet aparecen como descripciones llamativas y campos fuera de lo habitual, representados por una valoración o fotografía .

Desde el punto de vista de un creador de sitio web, se traducen como segmentos de código HTML con diferentes contenidos que expresan una función dentro de la plataforma.

Mediante un rich snippet es posible catalogar diferentes secciones del contenido web como, por ejemplo: autor del contenido, eventos, valoraciones, productos, contacto, etcétera.

A partir de ello, los motores de búsqueda interpretan estos segmentos y permiten posicionar mejor a quienes hagan uso adecuado de los mismos, ya que consideran que un sitio web que los aplique, tiene la autoridad de poseer un lugar privilegiado entre las secciones de búsqueda.

No debes olvidar que cualquier iniciativa que ayude a Google entender mejor un sitio web, será muy valorado por él mismo. Una plataforma que incluya estos códigos, ayudará al motor de búsquedas a comprender los documentos HTML, explicando las funciones de cada página que la compone.

Rich Snippet

Beneficios para tu marca digital 

Si incorporas estos códigos en tu sitio web, podrás obtener ¡numerosas ventajas!

  • Optimización SEO y en consecuencia mayores posibilidades de que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda. Debes recordar que, para lograrlo no bastará sólo con incorporar rich snippets, deberás generar un planificación SEO de todos tus contenidos y estrategias.
  • Mayor impacto visual entre los usuarios que te visualicen en el buscador, lo cual generará mayor tráfico en tu plataforma web.
  • Posibilidad de resaltar información relevante o contenidos especiales.
  • Generar una buena reputación mediante el uso de valoraciones a través de íconos de estrella. Podrás demostrar a los usuarios que las críticas sobre tu marca son positivas.
  • Visibilidad personal. Si incorporas una foto de autor, Google entenderá que eres especialista en el tema y posicionar mejor tu sitio web.

Tipos de rich snnippet que puede aplicar a tu sitio

Existen diversos tipos de rich snippet que, junto a la creación de contenidos con gran calidad, pueden permitir que los motores de búsqueda muestren nuestro sitio web con un formato más avanzado y visualmente más atractivo.

Los principales códigos son:

Rich Snippet de opiniones

Mediante íconos en forma de estrella muestra las valoraciones que hacen los clientes en un sitio web. Permite socializar los contenidos creados, aumentar el nivel de credibilidad de la marca e influir en las visitas que recibe una página web.

Rich snippet de persona

Facilita la integración de fotos e información personal del autor del contenido, artículo o producto. Esto es considerado por Google como una página web experta en el tema o sector de la marca digital, posicionándola mejor en el ranking de búsquedas.

Rich Snippet

Rich snippet de productos 

Se trata del más utilizado en los diferentes tipos de e-commerce ya que permite la inclusión de imágenes de productos y características más importantes (precio, disponibilidad, descripción).

Rich snippet de organizaciones 

Facilitan la información clave de una compañía.

Rich snippet de eventos

Muy empleados por compañías que buscan posicionar un evento en el mundo virtual. Su uso facilita datos como fecha, horarios, lugar, entre otros.

Rich snippet de videos 

Cuando se utiliza este tipo de códigos, en los resultados de búsqueda se muestra la captura de pantalla de una animación determinada extraída de Daily Motion o desde Youtube.

Rich snippet de música 

Lo que verá el usuario en el buscador serán los títulos de las canciones, el álbum y cantautor al que pertenecen, entre otros datos relevantes.

Rich snippet destacado 

Ocupa el lugar número 1 de Google, enmarcado y con una dimensión mayor al resto, indicando claramente que esta entrada contiene información relevante. Obtener esta posición es la más deseada ya que aporta visibilidad, mayores conversiones y tráfico web.

Ahora que sabes qué son los rich snippet y qué importantes son para posicionar mejor tu web ¡Pon manos a la obra!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)