Reputación corporativa online: 5 consejos para cuidarla

agosto 10, 2018 - 0 Comentarios

Toda compañía, marca profesional o usuario particular que forma parte del mundo digital posee o genera diversos elementos que son reflejo del prestigio que posee en Internet. A esto se lo conoce como reputación corporativa online.

¿Qué es la reputación corporativa online?

La reputación corporativa online de una marca o persona no indica unicamente la cantidad de interacciones positivas que realizan los usuarios al visitar tu plataforma web.

Sino que abarca factores internos basados en información que creamos nosotros mismos, como acciones de marketing digital en webs y blogs, publicaciones en redes sociales, etcétera; y factores externos  como mensajes y comentarios que generan visitantes y clientes.

Éstos inciden con mayor eficacia en la reputación corporativa online porque el grado de control que se tiene sobre ellos es menor que en los factores internos donde podemos mejorar la eficacia de nuestra plataforma digital.

Frente a estos detalles, podemos dar cuenta del importante significado que tiene el cuidado de la reputación digital en internet.

Cómo comprobar la reputación corporativa online

Previamente a las acciones que se deben tomar para cuidar la reputación digital, es necesario realizar un análisis para comprobar en qué estado se encuentra. Para ello, bastarán una serie de consultas en el buscador Google que responderán rápidamente acerca del posicionamiento que nos interesa. Intenta buscar:

  • Nombre de tu marca o empresa.
  • Opiniones de clientes que hayan adquirido tu producto o servicio.
  • Palabras claves que utiliza tu marca y tus competidores mediante herramientas como Keyword PlannerdeGoogle Adwords Search Console, donde podrás descubrir aquellas que poseen mayor tráfico y realizar las modificaciones específicas que requiera tu plataforma web.

Este análisis te permitirá divisar si existen fallas en tu marca, cuáles son y cómo mejorarlas.

reputacion corporativa

Consejos para cuidar la reputación corporativa online

Las acciones que permiten mejorar la reputación corporativa online deben realizarse metódicamente y de manera constante. La vorágine de cambios en la red digital no debe desenfocar nuestra mirada en la mejora continua y para ello hay que estar muy atentos.

A continuación, una serie de claves podrán ayudarte a rentabilizar tu corporación y mejorar la imagen que posee.

1. Genera confianza

La honestidad y transparencia es el punto más importante para lograr siempre resultados positivos en la imagen. Ofrecer productos o servicios que se condicen con lo que realmente podemos ofrecer o hemos mostrado a nuestros clientes evita sorpresas desagradables y genera siempre una buena reputación.

Los datos, las estadísticas, la información veraz y profesional al momento de brindar información o, incluso, solucionar algún problema, demuestran responsabilidad generando, de manera instantánea, la confianza hacia nuestra marca.

2. Genera cercanía con el usuario

En los últimos tiempos se ha incrementado notablemente la comunicación digital entre usuarios y marcas corporativas. Ello demuestra que gran parte de la población mundial con acceso a Internet opta por este medio para recavar información, trabajar, solicitar presupuestos, y, sobretodo, comprar productos y servicios.

Aprovecha esta tendencia y muestra accesibilidad a tus usuarios frente a sus demandas logrando la cercanía que quieren. Hacer uso de las redes sociales es la mejor opción para lograrlo ya que transmiten empatía y, consecuentemente, la cercanía que el cliente necesita.

3. Brinda respuestas eficientes 

El usuario o cliente no quiere esperar. Sabe que a un click de distancia se encuentra lo que busca, con lo cual es importante comprender que respuestas rápidas y concretas son lo más efectivo para continuar cuidando la reputación corporativa online.

4. Mantén un trato cordial

No importa lo que suceda o lo que recibas del otro lado de la pantalla, si quieres cuidar la reputación digital siempre debes mantener un trato amable y respetuoso con el navegador que ha arribado a tu plataforma web.

La atención al cliente se constituye como punto vital de cualquier corporación, debes cuidarla al máximo brindando calidad y un trato ameno.

5. Planifica siempre

Por último, planificar la comunicación con usuarios y clientes genera la confianza, cercanía, optimiza la atención al cliente que hemos mencionado en los puntos anteriores.

En síntesis, planifica sin demasiada rigurosidad que aleje al usuario, adaptate a él y evalúa constantemente qué quiere, qué busca y qué puedes ofrecerle y mejorar. Sin dudas de esta manera podrás cuidar la reputación corporativa online de tu marca 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)