7 motivos por los que deberías hacer un rediseño web

noviembre 22, 2018 - 0 Comentarios

Si aún no has arribado al momento de hacer un rediseño web, de seguro ¡más tarde que nunca lo harás! Es que toda compañía digital atraviesa un momento necesario de cambios que debe afrontar y el sitio web no es ajeno de esta situación.

Requerir un rediseño web surge a partir de diversos motivos. Si buscas información relevante sobre este tema, no te pierdas nuestro post.

Las empresas que deben rediseñar su sitio web, suelen creer que esta práctica demanda grandes cantidades de dinero, recursos y lleva demasiado tiempo. Sin embargo, en la actualidad esto no sucede debido al alcance de las herramientas para hacerlo y las facilidades que existen para los programadores.

Por su parte, ellos hacen hincapié en cuidar el diseño, el contenido y la comodidad en la usabilidad que hacen los usuarios lo cual tiende a  elevar la reputación. A su vez, facilitar la interacción que desencadena mayores conversiones para el negocio. En fin, generar un sitio web responsive.

El objetivo fundamental de cualquier empresa que deba llegar a esta situación, independiente del motivo, deberá perseguir la obtención de un sitio web que se encuentre constantemente actualizado, en consonancia con la imagen de marca y que brinde una navegación intuitiva y cómoda para los usuarios.

Rediseño sitio web

7 motivos para hacer un rediseño web

El tiempo que conlleva un rediseño web dependerá de la complejidad de aquellos elementos que se deben modificar. Puede llevar días, semanas o meses. Lo cual, con solo saber que nuestro sitio estará perfectamente optimizado, seguramente estaremos dispuestos a saber esperar. Lo importante es realizar un análisis e investigación previa de los cambios a realizar para tomar decisiones basadas en métricas y resultados concretos.

A continuación podrás conocer los motivos fundamentales por los cuales deberías modificar tu sitio web.

 Contenido optimizado y usabilidad 

Toda empresa inmersa en el mundo digital que busca promocionar sus productos o servicios sabe que, para obtener engagement y conversiones, un contenido pensando en el SEO y los potenciales clientes, debe perseguir determinadas prácticas para lograrlo. Sin embargo, cuando Google analytics  muestra métricas de rebote y abandono de la web nos encontramos frente a un problema en la usabilidad y el contenido, lo cual puede llevar a rediseñar la web, haciendo hincapié en la estructura de las páginas, la homepage, la navegación, entre otros factores que influyan en el problema.

 Lenguaje de programación

Muchos lenguajes de programación desactualizados arrojan fallas en el funcionamiento de un sitio web relacionadas a la lentitud en la carga. Códigos equivocados, efectos visuales que son antiguos, etcétera. Lo cual solo tiende a perjudicar el posicionamiento SEO.

 Maquetaciones actuales

Los sitios webs antiguos son demasiado estáticos y con poca disponibilidad para incorporar nuevas herramientas que surgen con el avance tecnológico. Las páginas nuevas trabajan con CMS y lenguajes de programación que facilitan la añadidura de diversos y actualizados contenidos.

 Motores de búsqueda

Sin dudas cualquier sitio web debe mantenerse actualizado y optimizado para posicionarse entre los mejores puestos de los buscadores que contentamente modifican su algoritmo. Frente a ello, disponer de una plataforma que se encamine hacia el SEO, es imprescindible. Si te identificas con este motivo para rediseñar una web, pon manos a la obra y no pierdas tiempo para comenzar a hacerlo. Una buena opción puede ser actualizarla a HTML5 ya que los motores de búsqueda lo prefieren.

Rediseño web22

  Navegación Móvil 

Si tu web no se adapta a los dispositivos móviles, debes modificarla de manera urgente. La mayoría de los usuarios emplean este medio para navegar por internet, con lo cual es fundamental que tu sitio sea responsive para adaptar sus contenidos a las diversas pantallas con las cuales acceden los usuarios.

 Funcionalidad y tiempo en la carga de la web

Los usuarios que navegan por internet se caracterizan por ser impacientes. Para nada permanecerán en tu sitio si tarda demasiados segundos en cargarse, con lo cual es un motivo fundamental para un rediseño web. Además, la velocidad en la carga constituye uno de los factores importantes para obtener un posicionamiento ventajoso en los buscadores.

 La experiencia del usuario 

Si los usuarios ingresan a tu web y no saben dónde dirigirse para obtener información, la abandonarán de inmediato. Por ello, la experiencia de usuario es importante tanto que implica una mejora y alcanza los objetivos de la estrategia de marketing. La estructura debe ser una guía al prospecto que navega tu sitio, tal vez debes incluir ayudas visuales, cambiar los colores, entre otros factores que mejoren la usabilidad.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)