Red de Display de Google: cómo funciona dentro de una estrategia SEM

julio 26, 2018 - 0 Comentarios

La Red de Display de Google es una herramienta de publicidad online muy útil para empresas que permite mostrar su mensaje a clientes potenciales de forma sencilla y práctica.

De qué se trata

La Red de Display de Google es una herramienta diseñada para ayudarnos captar el público adecuado y funciona desde la plataforma de Google Adwords. 

Es efectivo al momento de crear campañas publicitarias con más conversión y con mayor retorno porque sus opciones de orientación nos permiten no solo mostrar el mensaje a clientes potenciales, también lo hace de manera estratégica: en el lugar y momento adecuado.

Estamos hablando de al menos más de dos millones de páginas webs, videos y otras aplicaciones donde pueden aparecer, y destacarse, tus anuncios realizados en AdWords.

Además, uno de los principales beneficios es que los sitios de la Red de Display de Google llegan a más del 90 por ciento de los usuarios de todo el mundo, lo que te asegura que tu mensaje fue visto.

¿Cómo utilizarla?

Podemos seleccionar como audiencia a través de las orientaciones que nos ofrece, mediante contextos específicos como estilos de vida al aire libre o llegar a los usuarios como público particular, por ejemplo, para madres jóvenes o padres divorciados.

La Red de Display de Google puede maximizar las ganancias de tu marca o empresa y disminuir la inversión que realiza gracias a que tu publicidad o anuncios están orientados al público potencial que ronda la web.

También puede utilizar listas de remarketing para impactar sobre esos clientes potenciales indecisos. La herramienta te ofrece valiosos datos de optimización que ayudan a motivar nuevamente la participación de los usuarios que ya habían visitado tu página web.

¿Cómo podrías influir en su comportamiento? Si entraron a tu página y no adquirieron tu producto o servicio puedes mostrarles un anuncio que les recuerde los beneficios de tu producto.

¿Cómo llega a los usuarios?

  • Anuncios responsivos: para hacerlo solo es necesario ingresar el texto del anuncio y, luego, agregar las imágenes y el logotipo de la empresa o marca. Esta última acción también puede efectuarse a través de la biblioteca propia de la herramienta, con imágenes gratuitas. En resumen, se utiliza el diseño propio del editor.
  • Anuncios con imágenes que se subieron: esta opción permite tener mayor control al crear y subir los anuncios. Se pueden subir anuncios como imágenes de diferentes tamaños y formatos, como HTML5.
  • Anuncios participativos: permite publicar anuncios con imágenes y de video en YouTube y en la propia Red de Display de Google.
  • Anuncios de Gmail: muestra anuncios expandibles en las pestañas superiores de las bandejas de entrada de los usuarios que ingresen a sus cuentas Gmail.

Red de Display de Google: nociones básicas

La Red de Display de Google puede mostrar sus anuncios o publicidades antes de que busquen un servicio o producto.  Incluso, puede recordarles a estos usuarios sobre las búsquedas que les interesan, es decir, si visitaron tu sitio web previamente, se activa el remarketing.

Es posible medir si se están cumpliendo los objetivos al publicar anuncios o publicidad. ¿Cómo? Cualquier marca o PYME puede consultar cuáles son las páginas webs que publican sus anuncios, qué anuncios están obteniendo una mayor cantidad de clics y hasta qué sitios ofrecen más valor a menos costo.

La paciencia es clave al momento de decidirse por la Red de Display de Google. Los cambios pueden tardar entre 12 y 24 horas en aplicarse y, para desilusión de muchos, es posible que no se muestren de inmediato.

Esta es una limitante que debe tenerse en cuenta al momento de crear una campaña o, incluso, cuando se realicen cambios a una ya existente. Los expertos recomiendan configurar la campaña unos días antes de su lanzamiento.

Ninguna empresa debe menospreciar el potencial de la Red de Display de Google, sabiendo que la audiencia pasa la mayor parte de su tiempo en la web.

La Red de Display de Google no solo llega a los usuarios y proyecta tus anuncios a través de millones de sitios, también lo hace a través de superplataformas como Gmail y YouTube. Tu empresa obtiene mayor alcance, se genera tráfico segmentado y aumenta la posibilidad de ventas.

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)