¿Cómo funciona la red de búsqueda de Google?

noviembre 19, 2018 - 0 Comentarios

El objetivo de posicionarse en la web es un factor muy importante para toda compañía que desea darse a conocer y, por supuesto, ¡vender! Conocer la red de búsqueda de Google puede brindarnos la clave para generar mayor tráfico a nuestro sitio y que los usuarios adquieran nuestros productos.

Si quieres conocer cómo funciona y aprovecharla al máximo en tu estrategia de inbound marketing, ¡no te pierdas este artículo!

La tecnología, el exponencial aumento de las comunicaciones vía internet lograron que la gran mayoría de las búsquedas de servicios y productos se realicen por ese medio, siendo Google el buscador favorito. De acuerdo a datos actuales, el 90% de las búsquedas mundiales se realizan a través de esta corporación. Por eso, tu empresa no debe desaprovechar la optimización del sitio web para posicionarse en los ¡primeros lugares!

No son pocas las prácticas SEO necesarias para lograr alcanzar los primeros resultados en la red de búsqueda de Google. Sumado a ello, el algoritmo suele modificarse debido a las acciones Blach Hat SEO que intentan engañar y desentrañar el secreto del buscador, a la hora de establecer los criterios del ranking.

Frente a ello, no es sencillo arribar a los primeros puestos y menos aún engañar a Google. Te invitamos a conocer el funcionamiento de su red de búsquedade Google para aumentar la rentabilidad en tu negocio.

Red de búsqueda de Google

¿Qué es la red de búsqueda de Google? 

Se refiere a los sitios webs que aparecen en el buscador a consecuencia de las palabras clave que ingresan los usuarios para realizar búsquedas de información.

En el caso de los anuncios, éstos aparecen en la red de búsqueda de Google como un resultado que se encuentra patrocinado.

La puja entre un sitio y otro se activa debido a estas palabras clave que emplean los usuarios y el dinero que un anunciante invierte por el clic de aquellas palabras.

Muchos anunciantes consideran que, a diferencia de la red de display, la red de búsqueda es una campaña publicitaria muy efectiva para hallar clientes cualificados ya que el usuario busca exactamente lo que estamos ofreciendo.

Esto es así ya que, como hemos mencionado antes, funciona mediante la configuración de las palabras clave en diversas concordancias que hacen a la marca digital y los productos o servicios que patrocina.

¿Cómo funciona la red de búsqueda en los anuncios?

El lugar que ocupe nuestro anuncio en este tipo de campaña publicitaria estará dado de acuerdo a la calidad del mismo y, fundamentalmente a la puja o el CPC. Imagina que los sitios en el buscador se muestran al estilo de subastas: el anuncio ganador estará posicionado mejor de acuerdo a los factores anteriormente mencionados.

La posición que adquieren los anuncios cuando aparecen en la búsquedas de los usuarios, se desarrolla en la zona superior y al costado derecho del buscador. Además, no solo aparecerá en el listado de Google, también puede hacerlo en sus asociados como AOL, Google Video, Google maps y hasta en sitios de terceros. Para obtener este beneficio no olvides configurar correctamente tu campaña publicitaria, marcando la casilla que alude a incluir los socios de búsqueda.

¿Y cómo finaliza el proceso? Pues bien, cuando el usuario realiza el ansiado clic de nuestro anuncio, será dirigido hacia una landing page que le ofrecerá toda la información referida al producto y servicio por el cual ha aterrizado allí. Y lo más importante, ¡que pueda comprarlo!

A modo de conclusión, debes saber que el beneficio más destacado que aporta conocer y optar por la red de búsqueda de Google para tus anuncios publicitarios, es un aumento notable del tráfico de clientes cualificados hacia el sitio web que estés promocionando. Por ello, es una buena opción para compañías que buscan lograr rápidamente este objetivo. ¿Es tu caso? No dudes en optimizar tu ecommerce con este tipo de campaña tan efectiva.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)