¿Qué tipos de comercio electrónico o ecommerce existen?

octubre 17, 2018 - 0 Comentarios

Existen varios tipos de comercio electrónico que se adaptan a los requerimientos y características de cada compañía. Te invitamos a conocer los ¡más utilizados!

Los tipos de comercio electrónico o ecommerce, se clasifican de acuerdo a las características, los participantes, el entorno de cada marca digital. Todos tienen sus ventajas y desventajas de acuerdo a los intereses y objetivos que forman parte esencial de cada Compañía.

Por ello, conocerlos profundamente y evaluar cada particularidad, antes de elegir el tipo de comercio electrónico que incorporaremos a nuestro sitio web, es fundamental.

Ahora sí, toma nota y descubre en qué tipo de comercio electrónico se encuentra posicionada tu marca digital.

Tipos de comercio electrónico

 

Tipos de comercio electrónico

B2B

El comercio electrónico Business to Business o Negocio a Negocio se refiere a aquellas transacciones comerciales que se producen sólo entre las empresas digitales que se hallan comercializando en Internet, sin intervención alguna de consumidores.

En este tipo de negocio electrónico participan quienes poseen experiencia acerca del funcionamiento del mercado. La relación que surge de estas dos empresas tiene como objetivo fundamental vender al consumidor la pieza final de un producto o servicio. Estamos hablando de un negocio comúnmente conocido como “mayorista”.

A modo de ejemplo, podemos mencionar los portales de marketplace. Aquí las compañías especifican sus productos y servicios y otras se ocupan de venderlos o distribuirlos.

El B2B posee la ventaja de volver eficiente y organizado el canal de ventas de una empresa además de contribuir a una imagen positiva de la marca.

B2C

Conocido como Business to Consumeo ó Negocio a Consumidor es el más popular entre los tipos de comercio electrónico. Como imaginarás es aquel que permite a un cliente comprar un producto o servicio mediante una tienda online. Sus ventajas son muy amplias, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Los precios y ofertas se mantienen actualizadas de forma constante para generar comodidad al cliente.
  • Los clientes tienen acceso a la tienda virtual de la compañía en cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo electrónico, facilitando comodidad y agilidad en las
  • El soporte y comunicación con el cliente se realiza de forma directa a través de un chat online, redes sociales, correos electrónicos, etcétera.

Tipos de comercio electrónico

B2E

La relación del Business to Employee o Negocio a Empleado está centrada en aquellas ofertas que una compañía digital ofrece a sus empleados desde la tienda online. Puede ser  para generar una motivación en el desempeño laboral, para incentivar a la competencia entre empleados o para que puedan ser partícipes de la compañía y utilicen los recursos de la misma.

C2C

El negocio Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor refiere a lo que tradicionalmente era conocido como las ventas de garaje. Un usuario que ya no desea un producto que ha comprado y busca revenderlo a otro consumidor mediante el comercio electrónico y tiendas virtuales que ofrecen una multiplicidad de plataformas en la actualidad.

G2C

El comercio Goverment to Consumer o Gobierno a Consumidor permite que los usuarios realicen trámites gubernamentales importantes en línea mediante un portal digital.

Este es uno de los tipos de comercio electrónico se centra en el beneficio total hacia el ciudadano de un Estado o municipio asegurando trámites y pagos seguros y veloces.

Podemos concluir que los diversos tipos de comercio electrónico guardan internamente procesos que no sólo se relacionan a las ventas, sino que además nos hablan de la estructura interna de una compañía digital.

Y ahora que ya puedes distinguirlo, ¿Cuál es el lugar que ocupa tu empresa en estos negocios digitales?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)