LO NUEVO

¿Que necesito para que mi negocio tenga un sitio web?

abril 12, 2018 - 0 Comentarios

“Necesito un sitio web para mi negocio pero, ¿cómo empiezo?”. Empresas y PYMES se preguntan esto con frecuencia. Y si vos sos parte de ellos, creemos que lo que te vamos a contar te quitará esta duda y te ayudará a cumplir tus objetivos comerciales más rápidamente.

Paso 1 – Determinar un objetivo 

El primer paso es tener en claro cuáles son los objetivos de tu negocio; esto es, determinar el propósito y comprender cómo vas a medir el éxito de tu sitio web

Por ejemplo, si la página web será un e-commerce, entonces deberías determinar acciones orientadas a obtener un ROI ó retorno de la inversión positivo.

Por otro lado, si tu empresa está buscando reconocimiento de marca, entonces  tu sitio web ideal debería brindar a los clientes información y conocimiento acerca de tus servicios o productos a través de una estrategia de branding. 

Paso 2 – Evaluar el costo vs calidad

El costo es muchas veces un factor que nos impide alcanzar nuestras metas; y crear un sitio web para un negocio no es la excepción.

Si comenzás a reducir los costos únicamente para ahorrar un poco de dinero, puede que a largo plazo no obtengas resultados de calidad, cuando se trata de conseguir aquellos que planificaste en el paso uno.

Por eso, es importante planificar un presupuesto y armar una estrategia de diseño web enfocada en cumplir con esa inversión.

Paso 3 – No olvidarte del contenido

El contenido de tu sitio web es, quizás, la herramienta más poderosa –y necesaria– para generar atracción en los clientes potenciales y/o usuario que podrían visitar el sitio web de la empresa.

En este sentido, tu empresa debe tener bien en claro quiénes son tus clientes, de qué trata tu negocio y la industria; aún más, es necesario entender cómo los usuarios interactúan con tu contenido y cómo vas a manejar el contenido en el futuro. Para lograr esto es sumamente importante que definas quién es tu buyer persona.

Por otro lado, el contenido no es sólo el texto; sino también las imágenes, video y más. Es todo aquello que comunica y que tiene la fuerza para ayudarte a vender más con tu negocio online, como a mejorar la reputación de tu marca y cumplir con todas tus metas empresariales.

Paso 4 – Determinar lo que querés lograr

Este paso es bastante similar al primero, aunque acá entramos en mayor detalle; y siempre vale la pena volver a repasarlo.

Antes de lanzar la página web de tu negocio, te aconsejamos invertir tiempo e ideas en los objetivos de tu negocio. Definir qué se quiere lograr y en cuánto tiempo. Esto te ayudará a determinar qué tan eficiente fue la rentabilidad de la inversión.

Y cuando hablamos de metas para crear el sitio web ideal para tu empresa, no nos referimos a convertirse en los primeros en Google y obtener más tráfico; se deben pensar objetivos que verdaderamente demuestran una evolución en el negocio de la empresa; por ejemplo:

Generar más contactos.
Aumentar ventas online.
Mejorar el producto o reconocimiento de marca.
Mantenerte en contacto con tu base de clientes.

Paso 5 – Determinar una estrategia clara y medible

Por último, es importante mencionar que establecer una estrategia de marketing digital para promocionar el sitio web de tu negocio te brinda un fuerte sentido de autoridad, relevancia y confianza; además, podrás realizar las mediciones respectivas y tomar decisiones futuras más eficientes..

¡No tenes más excusas! Crear un sitio web para tu negocio puede ser muy beneficioso y un verdadero “camino de ida” para tus objetivos comerciales.  Si todavía no lo hiciste, ¿qué estás esperando? 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)