LO NUEVO

¿Qué es una campaña de remarketing y por qué invertir en ella?

enero 15, 2018 - 0 Comentarios

¿Te ha pasado de estar navegando en la web y encontrarte anuncios de cosas que quisieras comprar? Esto es producto de una estrategia de remarketing y retargeting, la tendencia en publicidad con gran éxito para las empresas. Veamos de qué se trata.

El remarketing es la  técnica de promoción online que se consigue a partir de mostrar anuncios a personas en función de su registro de comportamiento virtual, sin necesidad de que hayan comprado algo. Se trata de mantener activo el interés de los usuarios, volver a conectarse con los potenciales clientes y reforzar el recuerdo de marca.

¿Cuáles son los beneficios del remarketing?

Una estrategia de remarketing profesionalmente implementada permite:

Impulsar ventas.
Aumentar los registros de visitas.
Promover el conocimiento de marca.
Fidelizar clientes.
Mejorar el posicionamiento web.
Contactar personas que ya interactuaron con nuestra empresa.

¿Cómo se puede hacer remarketing? 

La herramienta más popular para implementar el remarketing es Google Adwords. Pero, podemos realizar esta técnica de diferentes formas:

  • Estándar: A través de la Red de Display del gigante de internet, nuestro anuncio podrá mostrarse en sitios web y aplicaciones que el usuario visite. Si decidimos hacerlo a través de Google Adwords la herramienta nos garantiza más de dos millones de sitio en Internet, por lo que el potencial de llegada es espectacular.
  • Dinámico: Similar a la anterior pero con un grado de detalle más fino ya que muestra anuncios personalizados en virtud de  productos o servicios que los usuarios hayan consultado.

    Con remarketing volvés a conectarte con tus potenciales clientes para reforzar el recuerdo de la marca.

¿Cómo se verá el remarketing?

La técnica permite  visualizar la publicidad no solo a través de displays en sitios web, sino también en aplicaciones móviles, en motores de búsqueda y en videos a través de plataformas como YouTube.

Asimismo, podemos crear listas de remarketing para oportunidades específicas como, por ejemplo, usuarios que agregaron un producto  a un  carrito  de compras digital pero no concretaron la transacción.

¿Cuánto me puede costar una campaña de remarketing?

El monto  específico se designa en función del alcance que deseamos tener y lo detallado que sea nuestro target. Podemos crear campañas de alto rendimiento con ofertas automáticas que se calculan en tiempo real y ayudan a ganar la subasta de anuncios para mostrarse al usuario ideal.

Además, las herramientas de remarketing nos proveerán estadísticas de nuestras campañas a través de las cuales podemos ajustar nuestra estrategia de atracción y definir mejor nuestros públicos objetivos en función de los resultados alcanzados, por lo que la inversión tenderá a ser, a largo plazo, cada vez más eficiente.

¿Quiéres intentarlo?

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)