Campaña de Marketing Digital: ¿qué es y qué beneficios tiene?

enero 25, 2018 - 0 Comentarios

E-marketing, Marketing Digital, Marketing Online o como quieras llamarlo, es la tendencia de hoy si queremos que nuestro negocio sea exitoso. ¿Pero qué elementos hay que tener en cuenta para realizar una campaña que te lleve a alcanzar tus objetivos comerciales?

Una campaña profesional de marketing digital nos permitirá:

Afianzar nuestro branding a través de Internet.
Fidelizar la marca y la audiencia.
Interactuar con los clientes y conocer sus experiencias y opiniones.
Conseguir que futuras inversiones en publicidad sean cada vez más rentables.

¿Cómo puedo hacer marketing online?

Nuestra presencia en Internet puede estar ligada a diferentes elementos como:

Un sitio web.
Un blog corporativo.
Libros electrónicos o e-books.
Infografías.
Perfiles en redes sociales.
Aplicaciones.

A partir de estos recursos, podemos diseñar distintas técnicas de marketing para llegar a nuestros buyer personas y que estos nos encuentren, por ejemplo:

Técnicas de optimización de resultados en motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO): Se llevan a cabo con el fin de posicionar una marca o producto en los principales buscadores de la web, por ejemplo Google.

Search Engine Marketing (SEM): Hará que nuestro sitio o nuestra publicidad sea visualizada en los motores de búsqueda de forma paga, gracias a la plataforma de Google AdWords por ejemplo.

Puede ser a través de Pay Per Click (PPC), donde se abona cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio o por CPM, que significa “costo por mil impresiones”, es decir que se cobra cuando tu anuncio se mostró a los usuarios mil veces.

Marketing de contenido: Se trata de sumar información de valor para adquirir conciencia de marca y conquistar preciados leads.

Social Media Marketing: Aporta gran valor a la identidad de marca y atrae a posibles clientes dentro de sus espacios de sociabilización como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.

Inbound Marketing y e-mail marketing: Se utiliza para acercarse a los clientes con contenido apropiado con el objetivo de concretar una venta, para estar en contacto y acercar las novedades de las empresas, ofertas, servicios y productos.

Una campaña de marketing digital organizará los recursos y las estrategias en función de los resultados. Y, lo más importante, analizará críticamente los comportamientos de audiencia en nuestras plataformas y en la web para conocer las tendencias de nuestro público objetivo y optimizar la campaña.

Es decir, el marketing digital es una estrategia de constante evolución. Se trata de una espiral de cinco pasos ascendentes:

  1. Planificar
  2. Ejecutar
  3. Analizar
  4. Ajustar
  5. Volver a accionar

No importa el tamaño de tu negocio, ¡siempre se puede utilizar estas herramientas para hacer crecer tu proyecto o sumar valor a tu branding!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)