¿Qué es un plugin en WordPress y cuáles pueden servirte?

diciembre 05, 2018 - 0 Comentarios

Si ya estás utilizando WordPress y quieres saber qué es un plugin, no debes perderte la posibilidad de aplicarlo para aumentar las ventas de tu compañía digital o incluso crear tu blog con tienda ecommerce incorporada. Estos y otros beneficios puedes obtener con esta herramienta. ¿Los vemos juntos?

Antes de adentrarnos a la respuesta de qué es un plugin, es necesario comprender que en los últimos años WordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos por excelencia para crear cualquier estilo de página web. Como sucede en el mundo de Internet, el avance y progreso de los procesos en las ventas y la comunicación, es exponencial.

Día a día nuevas herramientas surgen en el mercado y las que permanecen, crean nuevas acciones y estrategias adecuándose a los cambios y, fundamentalmente, a las exigencias de los usuarios. Lo mismo sucede con WordPress y sus plugins que tantos beneficios pueden traer a tu negocio online.

Ahora si responder qué es un plugin resulta muy sencillo. Se trata de un complemento en formato de código que aumenta la funcionalidad estándar de WordPress permitiendo que los usuarios que usen su plataforma puedan incorporar los diferentes tipos de plugins para resolver sus necesidades y las de sus clientes.

Existen más de 25 mil complementos que este sistema permite incluir en las páginas web para optimizarlas y obtener todo tipo de conversiones, reputación online, aumento de la visibilidad web, y miles de beneficios.

A continuación podrás conocer los plugins más interesantes que puedes incorporar en tu página de WordPress para generar el crecimiento que anhelas.

Woo Commerce para tus páginas de comercio electrónico

Con este complemento podrás optimizar tu página web incorporando los típicos elementos como medios de pago, carritos de compra, opciones de envío, precios, etcétera. Pero además de ello, podrás añadir algo que solo tú podrás ver y será clave para aumentar tus ventas y analizar las estrategias: el seguimiento de las ventas que se produzcan y sus informes, la gestión de los productos o servicios que comercialices, el stock de los mismos, tus campañas de publicidad, medios de pago que admites, y otras posibilidades de análisis. Todo de forma gratuita en su membresía básica. Algo que en años anteriores hubiese costado miles de dólares.

Plugin en wordpress

SEO Smart Links para crear enlaces internos de forma automática

Mediante este plugin podrás automatizar la incorporación de enlaces a tus palabras clave. Es decir, si SEO Smart Links encuentra tus keywords entre tus contenidos añadirá enlaces internos de manera automática sin que tú lo hagas. Sólo bastará la configuración inicial para que el complemento sepa cuáles son tus palabras a posicionar y los enlaces. Cuando debas hacer modificaciones podrás hacerlo de forma simple y automatizada, sin que pierdas el tiempo de hacerlo tú mismo.

Como sabes esta es una práctica muy importante en el contenido SEO de tu plataforma web que te permitirá posicionarte entre los mejores lugares del ranking de Google, además de aumentar la permanencia de los lectores sin que abandonen tu web.

Tweet old post para generar tráfico web

Uno de los plugins preferidos gracias al valor que aporta a las plataformas WordPress en combinación con Twitter. Se encarga de realizar tweets aleatorios de los contenidos relevantes que se encuentran en tu web. El secreto del éxito de esta estrategia es ajustando la frecuencia las veces que se realizará la acción en la red social del pajarito. Todo dependerá de la cantidad de frases que quieras compartir y la frecuencia del tiempo. De esta manera darás en la tecla atrayendo tráfico hacia tu web y manteniéndote activo entre tus seguidores, sin esfuerzo alguno.

P3 para monitorizar plugins

El P3 (Plugins Performance Profiler) permite medir la ralentización de una página web que puede ocasionar la acumulación de estos complementos. De esta manera se torna una herramienta muy importante ya que no existe un número limitado de plugins a incorporar en tu blog, por el contrario, la gran cantidad que ofrece WordPress puede llevarnos a introducir tantos que terminen provocando un impacto negativo en nuestra página web.

Lo recomendable es analizar cada situación y aplicar solamente aquellos que son imprescindibles en las estrategias de tu negocio digital.

Ahora que ya conoces qué es un plugin en WordPress y la cantidad que existen, comienza a incorporar estos complementos a tu plataforma web para optimizarla y, así, obtener ¡mayor tráfico y conversiones!

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)