Qué es un contenido shoppable y cómo incluirlo en mi estrategia digital

agosto 06, 2018 - 0 Comentarios

De la mano del content marketing nace el contenido shoppable, término que alude simplemente a determinadas estrategias en el contenido que invitan al usuario a comprar. Te invitamos a conocer más sobre esta nueva tendencia en el mundo del mercado digital. 

Está a la vista que el mundo de internet crece a pasos agigantados. Nuevas estrategias y exigencias por parte de los usuarios que navegan la red, son cambiantes de manera constante. Por ello, las empresas buscan rentabilizar sus negocios adaptándose rápidamente a estos cambios.

Las marcas que se acercan al mundo virtual para promocionar sus productos o servicios que realmente utilizan una buena estrategia de marketing digital, suelen aprovechar al máximo sus herramientas para lograr una mejoría en la imAgen empresarial y obtener ventas a través de sitio webs y redes sociales.

Sin embargo, estos dos factores no siempre se muestran de manera directa, sino que forman parte del telón de fondo de determinado contenido shoppeable que, de manera estratégica, capta el interés del cliente y lo direccionarán hacia el shop online de la web para lograr la compra.

Un antiguo y aún utilizado contenido shoppeable son las publicidades de televisión que vemos a diario y que pueden comprarse a través de un llamado telefónico. Hoy en día, las redes sociales son tendencia en este tipo de contenidos.

Un estudio reciente realizado por la consultora MEC afirmó que más del 80% de los usuarios de facebook aseguran haber tenido una buena experiencia de compra mediante contenidos shoppables durante la navegación en la red social.

contenido shoppable

Claves para lograr un buen contenido shoppable

1. La creatividad en el contenido de la web o red social que se utilice es fundamental

Los usuarios que te leen querrán encontrar posts agradables y sobretodo que impartan credibilidad y confianza.

Optar por experiencias y comentarios reales de otras personas que hayan realizado compras en tu plataforma es una opción que invita a la compra ya que produce empatía.

Es importante el uso del discurso estratégico en el contenido shoppable: no vendas directamente tu producto o servicio, mejor intenta incluir explicaciones de otros sobre la funcionalidad, las ventajas respecto a los competidores, etcétera.

2. Emplea mensajes simples

Cuantos menos rodeos utilices y mayor sencillez presente tu contenido, más shoppeable será. Explicaciones muy detalladas y complejas pueden conducir al abandono de tus seguidores.

El uso de imágenes atractivas que motiven al consumidor y párrafos concretos sin demasiada extensión, son muy relevantes.

3. Brindar ofertas y descuentos

Esta suele ser una estrategia que resulta muy productiva cuando se busca atraer clientes y lograr conversiones rápidas y, sobretodo, que retornen. Un pequeño descuento atraerá visitantes y las ansiadas ventas.

4. Conocer los deseos del consumidor

Los expertos en marketing digital, sostienen que llevar adelante buenos contenidos shoppeables son posibles cuando se conoce la mentalidad y deseo del potencial cliente durante las dos fases del camino hacia la efectivización de la compra: el usuario pasivo que navega en la red mirando sin buscar y que puede ser atraido y el usuario activo que busca de manera consciente un determinado producto y servicio.

Apuntar a esta segunda fase, mediante el uso de estrategias específicas que aprovechen esa potencial venta, es primordial.

Lograr un adecuado contenido shoppeable que invite sutilmente a nuestros usuarios a comprar, no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Requiere de una correcta información del universo que conforma nuestra clientela y de estrategias de marketing bien utilizadas.

Es momento de incorporar estos consejos y comenzar a empapar tu plataforma web de contenido shoppeable. ¡Manos a la obra! 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)