¿Qué es Small Data y por qué utilizarlo?

junio 11, 2019 - 0 Comentarios

Si deseas saber qué es Small Data estás en el lugar adecuado. En el mundo del marketing la terminología evoluciona constantemente y conviene estar actualizado, porque cada nuevo término está dando pistas importantes sobre cómo se mueven los negocios en el vertiginoso mundo actual.

El concepto de Small Data se liga a la expresión popular “Todo lo esencial radica en lo simple” esto quiere decir que a veces por creer que todo exige una cantidad inimaginable de esfuerzos, pasamos por alto pequeños detalles que son los que en últimas pueden darle un giro a tu estrategia de marketing.

Pensando en esto, hoy queremos hablarte del Small Data y por qué es vital que lo implementes dentro de tu empresa.

¿Qué es Small Data?

Cuando hablamos de Small Data nos referimos al procedimiento mediante el cual analizamos datos sencillos de la actividad diaria de nuestra empresa. Sabemos que esto no dice mucho, para entenderlo mejor es necesario conocer un término que se encuentra en la zona próxima y que seguro ya debes conocer “Big Data”

El Big Data es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para la fidelización y captación de nuevos clientes. El Big Data funciona mediante el análisis y parametrización de datos a gran escala. Estos análisis arrojan resultados globales que te ayudan a hacer ejercicios estadísticos sobre tu idea de negocio.

Entonces ¿Qué es Small Data a ciencia cierta? Teniendo en cuenta lo anterior, es preciso decir que, si en el Big Data se analizan grandes cantidades de datos, el Small Data en contraposición. Se encarga del análisis minucioso y exhaustivo de datos pequeños extraídos de algunos usuarios en particular que se eligen por causas que se relacionan directamente con los objetivos de una empresa.

small Data

¿Por qué necesitas implementar el Small Data en tu estrategia?

Muchas personas creen que teniendo en cuenta que el Big Data y el Small Data son conceptos opuestos, deben elegir solo uno. Sin embargo, si una empresa implementa ambas modalidades, puede lograr resultados asombrosos.

Hablando particularmente del Small Data, estas son las cosas que deberías saber sobre cómo funciona dentro de tu estrategia digital:

  • Para implementar el Small Data debes fijar tu atención en la generación de audiencias, es decir, el tráfico cualificado que sea importante para tu marca.
  • Debes tener súper en cuenta la optimización de las campañas para que logres un nivel de rendimiento superior que te ayude a conseguir tus objetivos.
  • Tienes que apostarle a la integración CRM y al uso de herramientas de Bussines Intellingence, de modo que puedas personalizar la experiencia de tus usuarios, y por ende tener mejores hallazgos a la hora de analizar los detalles que sustenten tus estrategias Small Data.
  • Uno de los grandes beneficios del Small Data es que te permite enfocarte en las necesidades reales de tus clientes, con el fin de poder brindarles aquello que están buscando. Lograr esto, atrae altos niveles de fidelización pues para nadie es un secreto que nos enamoramos de esas marcas que parecen conocernos de toda la vida.
  • El Small Data contribuye a que puedas explorar tu nicho de manera profunda, y esto te dará los elementos necesarios para crear campañas de marketing digital, enfocadas a un público determinado.
  • Dicen que la verdad habita en los detalles, por eso, al explorar a profundidad las particularidades de tus clientes, puedes darte cuenta de cuáles son esas necesidades que pasan desapercibidas normalmente y que pueden constituir un valor agregado para tu marca.

En conclusión

El Small Data lo que pretende es ofrecerte información pormenorizada sobre los deseos de algunos de tus clientes potenciales. Tener esta información es sin duda un elemento que le permite ofrecer servicios diferenciados a cualquier marca.

Debes recordar que poco a poco las empresas son más conscientes de que no necesitan tratar de abarcar a todo el mundo, porque es imposible darles gusto a todos. Es por eso que muchas de las nuevas tendencias apuestan por centrarse en un nicho y tipo de clientes muy bien definidos que sientan un vínculo real con tu marca.

Ahora cuando te pregunten ¿Qué es Small Data? Lo más probable es que recuerdes que en lo más sencillo está el placer.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)