¿Qué es Facebook insights y cómo puede servirle a tu marca?

marzo 12, 2019 - 0 Comentarios

Facebook insights es una herramienta de Facebook para que los gestores de páginas en su plataforma puedan comprender mejor el comportamiento de los usuarios.

Teniendo en cuenta que la respuesta positiva de los usuarios a nuestros contenidos es la meta final de nuestra interacción. Esta herramienta nos ayuda a saber si vamos bien o mal.

¿Qué es Facebook insights?

Es una herramienta para recopilación, segmentación y análisis de las páginas de Facebook con respecto a la interacción y comportamiento del público o potencial público de las mismas.

El funcionamiento de la herramienta es muy parecido al de las analíticas de algunas plataformas, pero lleva las cosas a otro nivel.

Cuando nos preguntamos qué es Facebook insights, debemos tener en cuenta no solo su funcionalidad si no de parte de quién viene.

Facebook es sin duda la mayor base de datos que existe actualmente y acceder de manera sencilla, aunque sea a parte de esta información puede marcar la diferencia.

¿Cómo funciona?

Para que puedas entender mejor lo que es Facebook insights te hablaremos un poco de cómo funciona esta herramienta.

Lo primero es que Insigths Audience (como se llama actualmente) contiene todas las funcionalidades de las estadísticas de página que aparecen incorporadas en la plataforma.

Algunos insisten en que la diferencia no es mayor entre ambas, pero cuando lo analizamos a fondo notaremos que insights nos brinda mayor maniobrabilidad y posibilidades de segmentación.

Puedes obtener informes basados en los gustos o datos demográficos de los usuarios, esto te servirá para identificar el perfil de tu usuario modelo.

Qué es Facebook Insights

¿Cómo puede Facebook insigths servirle a mi marca?

Esta pregunta tiene múltiples respuestas puesto que precisamente esto es el corazón de todo lo que es Facebook insights.

Esta herramienta es pensada exclusivamente en los negocios y marcas que hacen presencia constante en esta red social.

La intención es facilitar la identificación y clasificación de la audiencia de tus páginas y al fin de cuentas de tus potenciales clientes.

Un uso adecuado de Facebook insights tiene que ser la base para toda estrategia de anuncios online, y sirven de espejo para observar cómo se reflejan las estrategias en resultados.

Por otro lado, Insigths proporciona información que va un poco más allá, como la posibilidad de segmentar de acuerdo a la situación sentimental o formación académica.

Con  de esta herramienta puedes saber los datos exactos de interacción facilitando la tarea de medir el engagement de cada una de tus estrategias de contenidos.

Por ejemplo, la exacta medición de los mejores horarios para publicar en Facebook puede darte cierta ventaja para posicionar tus mejores contenidos o productos.

Es importante resaltar que esta herramienta funciona, especialmente, como fuente de datos para el posterior análisis, por lo que los resultados dependen del tiempo que le dediques a esta.

Qué es Facebook Insights

Insights genera valiosa información sobre los usuarios y sus perfiles. Saber todo de nuestros usuarios y poder ubicarlos en un promedio nos permite perfeccionar nuestros contenidos.

Como nos explican nuestros amigos de Rock content, entre más sepamos de nuestros usuarios y de los resultados de nuestras publicaciones anteriores, más nos facilitará crear nuevos contenidos personalizados y atractivos.

Cómo sacar provecho a la herramienta de Facebook Insights

Esta herramienta es sencilla pero muy basta, el principal consejo que puedo darte es que dediques el tiempo suficiente a explorar cada aspecto de ella.

No te limites y prueba cada botón que tengas disponible, no sabes cuál es el dato que te llevará a esa idea revolucionaria.

Por otro lado, no pierdas de vista que esta herramienta es estadística y las estadísticas las haces tú. Por eso sin importar lo que veas, es tu trabajo el que te llevará arriba.

Con esto queremos decir que si en insigths ves que tu sitio es débil no puedes desanimarte solo debes trabajar muy duro en tus falencias. Y si por el contrario esta herramienta te ayuda a identificar lo fuerte que eres en algunos aspectos, es momento de ponerse las botas y sacarle el jugo a esa ventaja.

A grandes rasgos esto es lo que debes saber para empezar a implementar el Facebook insigths dentro de tus estrategias digitales.

Si no sabes muy bien cómo implementarla debes revisar esta breve guía para sacarle provecho a tus métricas de Facebook.

Recuerda que toda herramienta que pueda ayudarnos así sea un poco va la pena revisarla y dedicarle un momento.

Esperamos que sea de utilidad el contenido y te acerque un poco a esta espectacular herramienta de regulación para la red social más popular.

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)