Que es branded content: ¿mi empresa o negocio debe implementarlo?

junio 11, 2018 - 0 Comentarios

La publicidad tradicional sigue teniendo su espacio, pero cada vez se aleja de tener resultados de mejor rendimiento que los que se obtienen con estrategias como el Branded Content.

El Branded Content, que traducido significa contenido de marca, es exactamente eso, contenido publicado por una marca para llevarle a su audiencia un material que encuentren interesante al tiempo que promociona a la empresa de forma sutil.

Y es que cada vez más compañías comienzan a preferir llegar a sus clientes habituales y potenciales con algo más que mensajes publicitarios. Porque importa ofrecer productos y servicios de calidad, pero importa aun más cómo se interactúa con las personas.

Pero es fácil confundir el Marketing de contenidos con el Branded content, ¿si ambos se tratan de crear contenidos, no vendrían a ser lo mismo? En sí se parecen, claro, pero la diferencia suele ser la tónica del mismo.

Regala experiencias con contenido de marca

El Marketing de contenidos se centra en compartir contenidos de valor relacionados con el área en la que se desenvuelve la empresa y enfocados especialmente a la información, como el que podría realizar una marca de bricolaje con un blog sobre ideas de carpintería.

Por otro lado el Branded Content suele ser sobre contenidos que van más hacia el entretenimiento, como el que realizó la marca de helados Cornetto con su serie online “Cupidity”, que trata sobre historias centradas en el amor joven.

En cada capítulo, que suele tener una duración corta de menos de 10 minutos, el contenido se centra en la historia de amor de los protagonistas, y el helado en sí apenas aparece como una silueta para señalar un nuevo acto de la historia y nunca dentro del material audiovisual.

Si ninguno de los protagonistas aparece comiendo su barquilla y tampoco hay algún anuncio evidente dentro de la historia misma que se cuenta en el video ¿Qué gana Corneto?

  • Genera feedback con la audiencia que puede calificar, opinar y compartir los videos.
  • Atrae nuevos espectadores.
  • No vende el producto sino que comparte una experiencia.
  • Promociona su marca con el valor añadido del significado de la historia.

Videos ganadores para grandes y pequeños negocios

Que es Branded Content sino una forma innovadora que las marcas emplean para llevar entretenimiento a sus buyer personas o clientes ideales y lo que aun no lo son por igual, y una de sus ventajas es que puede adaptarse a muchos formatos diferentes.

Y lo mejor de este es que no necesitas que tu negocio sea una empresa multimillonaria para que hagas tu propio contenido de marca.

El formato de video suele ser el más usado, y no necesita ser una gran superproducción. Céntrate en la historia y sus personajes. Algunas marcas incluso han incursionado en el mundo de los videoclips musicales.

Lo importantes es que tu empresa tenga algo para contar, que cautive al público o que le deje algún mensaje o tema para reflexionar, con la ventaja de que puedes publicar este video en YouTube, y compartirlo en las redes sociales de tu empresa para llegar a más personas.

Una estrategia versátil para todo tipo de marcas

Además del video existen otros formatos que pueden servir para desarrollar el Branded Content, como el desarrollo de aplicaciones con las que los usuarios pueden pasar un rato entretenido o sacarle algún provecho.

La compañía de pintura Sherwin Williams quizás no sea un referente en cuanto a su paso al mundo digital pero, de hecho, crearon una espectacular app llamada Colorsnap, con la que se pueden crear paletas de colores en base a una foto que el usuario tenga en su celular.

ejemplos de marketing de contenidos

Esto es muy útil para pintores profesionales o personas que desean darle un cambio de color a una habitación, y su función de subir una imagen del espacio que se desea pintar  para probar de forma digital el color que se desea y ver el resultado es de su principal atractivo.

Y si bien desde la propia app muestran el nombre de la pintura que Sherwin Willians ofrece a sus clientes, es la funcionalidad de la aplicación la verdadera protagonista, es decir, el contenido de calidad que espera el público acompañado de la imagen de la marca.

Contenido de marca para tu negocio

Ya no tienes que preguntarte ¿qué es Branded Content?, sino ¿cuándo hacerlo? Piensa en un mensaje que valga la pena compartir y luego en una plataforma que te facilite la tarea de llevarlo a tu público.

Videojuegos, sitios web temáticos, eventos, concursos en los que la audiencia participe con sus propias creaciones, el contenido de Marca puede adaptarse de muchas maneras para potenciar la imagen de tu marca si encuentras una forma creativa de hacerlo.

En definitiva, lo que importa es que tengas un mensaje que el público de tu empresa, sus clientes y sus prospectos encuentren valioso,  y con un poco de creatividad muchas pueden ser las ideas para crear contenidos cautivadores. ¡Ofrecelo a partir de hoy! 😀

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)