¿Cómo funciona la publicidad programática?

abril 21, 2019 - 0 Comentarios

La publicidad programática es una tendencia que llego para quedarse. Durante los últimos 10 años el mundo de la publicidad ha dado cambios realmente grandes e importantes que permiten a las marcas, empresas y pequeños emprendedores alcanzar y activar con mayor precisión el flujo de audiencia objetivo deseado.

Todo cambia, ya nada es igual que hace 50 años, incluso casi nada es igual que hace 5 años atrás. Las cosas se hacen diferente. La forma en que captamos la atención de los clientes también ha evolucionado haciéndose cada vez más óptima e inteligente, utilizando todas las herramientas y estrategias necesarias para llegar hacia el público que deseamos .

Por esta razón al hablar de nuevas estrategias publicitarias no podemos dejar a un lado la publicidad programática. No te preocupes si no tienes muy claro qué es o cómo funciona, sigue leyendo para que conozcas algunas generalidades de esta y como puede beneficiar enormemente la productividad y ventas de tu empresa.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un tipo de publicidad online en la que el anunciante no compra espacios publicitarios (como se hace tradicionalmente), sino que compra audiencias.

Es decir, es un tipo de publicidad que se basa en el Big Data (almacenamiento de grandes datos) que te ayuda a segmentar la audiencia y a ofrecer tus productos a través de publicidad a las personas indicadas.

Este proceso semiautomático permite conectar a una marca con el consumidor directo, aquel que realmente está interesado en tus productos.

No te preocupes si sigues sin entender demasiado, con este ejemplo todo quedará muy claro.

¿Te ha pasado que estás navegando en Internet y te salen anuncios de promociones de productos que has buscado anteriormente? Ofertas de lavadoras o anuncios de tu perfume favorito o incluso el disco de tu artista preferido que habías buscado recientemente ¿extraño, verdad?

Esto no se trata de alguna brujería o espionaje del gobierno, esto realmente es el presente y el futuro de la publicidad, esto es simplemente publicidad tipo programática.

Ahora que tienes todo muy claro vamos a ver cómo funciona este tipo de publicidad que al parecer es más efectiva de lo que puedes pensar.

publicidad programatica

Cómo funciona la publicidad programática

Este tipo de publicidad funciona a través de la automatización de los procesos de compra y venta, del siguiente modo:

  1. Se  Elige una audiencia
  2. Se define la inversión que se va a realizar para crear un impacto.
  3. Se buscan sitios y lugares donde tu público objetivo esté presente, como redes sociales o blogs.
  4. Estar presente en los espacios publicitarios inteligentes justo cuando el público objetivo o los potenciales clientes están en línea.

Así de simple empiezas a publicitar programáticamente, comprando diferentes espacios tales como pantallas, vídeos, redes, móviles etc…

Ventajas de la publicidad programática

  • Campañas personalizadas según el perfil de navegación, con datos tales como edad, género, intención de compra, ubicación, etc.
  • Eres tú quien decide cuánto quiere pagar por las impresiones o publicidad.
  • Evitas pérdida de tiempo y trabajo, anunciando en lugares específicos, y no en espacios de desinterés o sitios aleatorios.
  • Análisis y estadísticas de datos reales y específicos.
  • Ahorro de tiempo debido a la automatización de las funciones de compra.
  • Reducción de costos y optimización de la inversión gracias a esta automatización de los procesos.
  • Es una publicidad rentable y te permite llegar a los clientes potenciales, identificando las características más relevantes de la audiencia interesada en tus productos.
  • Resultados más contundentes y eficaces.
  • Mayor alcance, por lo tanto mayores y mejores resultados.

¿Cómo puede ayudar la publicidad programática a tu marca?

Tal vez te estás preguntando esto, la respuesta es tan sencilla como hablar de conversión. Este tipo de publicidad es mucho más eficiente para ayudarte a que tus clientes potenciales vuelvan a interesarse en tus productos.

Está comprobado que más del 60% de las empresas online utilizan este tipo de publicidad por los significativos resultados que han visto.

Además, el hecho de invertir en publicidad que llega directamente a tus clientes potenciales hace que la probabilidad de ventas aumente hasta en un 83% haciendo así que tu empresa tenga procesos más efectivos evitando sobrecostos en publicidad aleatoria que llegue a todos los espectadores, algunos que ni siquiera entienden tus productos.

Con la publicidad programática inviertes correctamente no solo en publicidad sino en rentabilidad para tu negocio.

Ahora que sabes cuánto provecho puedes sacarle a este tipo de publicidad, empieza a analizar y a sacar cuentas de si es lo que mejor le conviene a tu empresa, si es justo lo que estabas buscando para impulsar tus ventas y posicionarte en el mundo del comercio electrónico.

Para empaparte más sobre el tema, tal vez te interese este artículo: Compra programática, la nueva tendencia

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)