¿Qué herramientas existen para programar posteos en Instagram?

octubre 02, 2018 - 0 Comentarios

La falta de disponibilidad de tiempo genera un retraso en las estrategias obstaculizando el progreso de los objetivos planteados. Frente a ello, te invitamos a prestar atención a las siguientes herramientas que te permitirán programar posteos en Instagram de forma eficiente y no dejar varado el crecimiento de tu marca.

Instagram se ha convertido, en los últimos años, en una de las redes sociales más empleada por las compañías digitales debido a los múltiples beneficios que genera, entre ellos dar a conocer productos y servicios de forma original y eficaz, aumentar las ventas y contribuir al prestigio de todo tipo de marca digital.

Requisitos para programar posteos en Instagram

Si quieres aplicar a tu estrategia de marketing, las siguientes herramientas te permitirán programar posteos en Instagram, tu cuenta debe cumplir ciertos requisitos:

  • Debe ser una cuenta con perfil comercial. Por eso debes cambiarla si aún no lo has hecho. Instagram te guiará con simples pasos para hacerlo.
  • Debe estar configurada para permitir publicaciones automáticas. Si te diriges a la sección de “opciones” podrás encontrar fácilmente el botón que habilita ese servicio.
  • Deberás poseer una cuenta de Facebook. Si aún no la has creado, podrás hacerlo de forma rápida y sencilla. Además, siempre es valioso poder aprovechar las posibilidades que otorga esta genial red social tan popular.

¡Ahora si! Te invitamos a conocer estas poderosas herramientas para ¡programar tus posteos de instagram!

 

Programar posteos en Instagram

Zoho Social 

Se trata de una herramienta excelente para gestionar diversas redes sociales al mismo tiempo como Instagram, Linkedin, Facebook y Twitter. Se caracteriza por ser una opción muy intuitiva ya que analiza tus posteos y es muy sencilla de utilizar.

Dispone de un calendario para planificar el marketing de contenido que vas a compartir y que puedes revisar mediante los filtros por fecha, autor e incluso el tipo de publicación. Además te permite acceder a un plan gratuito y un plan pago que ofrece un mayor número de funciones útiles.

Later

Esta plataforma brinda la posibilidad de publicar y programar  posteos en Instagram y otras redes sociales de forma visual, en el horario que desees programar. Es decir, permite subir fotos de manera muy simple.

Lo destacable es que posee herramientas de analítica acerca del crecimiento de tus cuentas sociales y de aquellos posts que atraen un mayor tráfico de usuarios.

Su plan gratuito es muy completo, incluye: hasta 30 publicaciones mensuales en Instagram, evaluar tu feed de las imágenes que compartes, métricas de crecimiento y efectividad de tus cuentas, capacidad ilimitada de almacenamiento de fotografías, entre otras.

Programar posteos en Instagram

Buffer

A través del plan gratuito que ofrece esta plataforma lograrás programar hasta 10 posteos mensuales en tu cuenta de Instagram. De forma intuitiva el sistema de Buffer ya podrá programar tu información relacionada a imágenes, videos y hashtags en el horario establecido para ser publicado.

Hootsuite

Puede que esta plataforma sea la más aclamada por los Community Manager ya que es realmente muy completa. Esta herramienta permite centralizar y gestionar varias redes sociales de forma muy práctica gracias a la fácil visualización de los diversos posteos que realizamos en cada una de ellas. Además,  permite segmentaciones específicas de usuarios y potenciales clientes, herramientas analíticas para evaluar los resultados que estamos generando con el contenido compartido y otras funciones muy interesantes.

Aquí te hemos compartido las herramientas para programar posteos en Instagram que han adquirido cierta popularidad en los últimos meses debido a la practicidad que genera utilizarlas y los buenos resultados que brindan a corto plazo en materia de análisis, segmentación de usuarios y creatividad en las plantillas de contenido.

De acuerdo a tu estrategia y planificación de marketing, sabrás cuál es la adecuada para tu compañía digital. ¡Comienza a estudiarlas y elige la que se adapte a tus requerimientos! 

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)