6 motivos de ofrecer un programa de beneficios para empleados

julio 10, 2018 - 0 Comentarios

Los trabajadores y profesionales de hoy dan especial interés en contar con un programa de beneficios para empleados que les permita equilibrar su vida laboral y personal. 

Grandes marcas o PYME de todo el mundo están implementando programas de beneficios sociales como una forma para impulsar el crecimiento de la empresa. Promover un programa de beneficios para empleados es la mayor herramienta para atraer, fidelizar y hasta direccionar la acción de los empleados en función de los objetivos corporativos

1. Motivación constante

Investigaciones de todo el mundo han demostrado que la satisfacción laboral de los trabajadores es una de las ventajas del programa de beneficios para empleados. Esto se traduce en un óptimo rendimiento y mayor productividad.

Otras prácticas como el ausentismo y la rotación de empleados también logran reducirse. La motivación de los empleados también surte efectos en la salud de los trabajadores, a través de horarios flexibles, trabajo desde casa, días libres por cumpleaños. Es una vía de compensación personal que compromete al trabajador a dar lo mejor de sí mismo.

2. Ventajas fiscales

Consolidar un programa de beneficios para empleados reporta ventajas fiscales o de liquidez a las empresas. La legislación de la mayoría de los países contempla incentivos fiscales a las empresas que fomentan estas prácticas con su personal para mejorar la posición competitiva entre ellas y, a su vez, elevar los niveles de eficiencia laboral.

¿De qué se trata? El Estado brinda beneficios económicos a las empresas que vinculan formalmente un programa de beneficios a los empleados como parte de sus políticas.

Aunque estos beneficios varían según el país puede tratarse desde la prioridad de créditos de organismos estatales hasta gozar beneficios arancelarios en la importación de maquinaria y equipos.

3. Fidelización de los empleados

Alcanzar la fidelidad de los empleados y tener capacidad para retener el talento es uno de los objetivos del programa de beneficios a los empleados. El trabajador está favorecido en aspectos como un buen clima laboral y se siente satisfecho con la valoración que reciben por lo que crea un impacto positivo en sus niveles de compromiso con la empresa.

4. Productividad

La productividad del empleado debe ser vista con una responsabilidad corporativa y es necesaria en cualquier empresa para incrementar su eficiencia y las oportunidades de negocio. Si aumenta la productividad de tus empleados, aumentará la rentabilidad de tu compañía.

El programa de beneficios a los empleados debe tener en cuenta aspectos como:

  • La formación continua
  • La innovación constante de procesos
  • La comunicación abierta
  • Buena planificación

Los empleadores deben propiciar el sentimiento unitario en los trabajadores y motivarlos a dar lo mejor de sí. Nuestra productividad laboral se verá menguada si existe un ambiente laboral negativo o no existen las condiciones adecuadas para desarrollar el trabajo.

5. Atracción de nuevos talentos

Contar con un programa de beneficios a los empleados en uno de los recursos que están utilizando las empresas actualmente para reforzar la marca y atraer nuevos trabajadores, debido, principalmente, a las expectativas que generan estas políticas corporativas en la vida personal y laboral del potencial empleado.

Otro de los grandes retos de una empresa es conseguir que un trabajador, en consonancia con nuestros valores y cultura empresarial, se convierta en agente multiplicador de talento al referirnos como alternativa laboral.

6. Programa de beneficios a los empleados: impacto positivo

Las empresas deben adaptar el programa de beneficios a los empleados con el objetivo de conseguir, a su vez, bienestar corporativo. Cada trabajador busca algo diferente, según su estilo de vida y profesión. Por eso, negocios y PYME deben tomar en cuenta la creciente diversidad de sus colaboradores y adaptar estas políticas para llegar a los diferentes perfil10es.

Los programas de compensación deben tomar en cuenta segmentos que están en franco crecimiento: familias con hijos menores, trabajadores solteros y jóvenes, divorciados o casados por segunda vez. Ningún trabajador debe quedar fuera de la organización en estos beneficios.

El programa de beneficios para empleados que implementemos en la empresa debe estar alineada con los objetivos plateados como organización. Las empresas pequeñas no deben menospreciar estas políticas de gran escala, que a fin de cuentas, están encaminadas en una relación ganar-ganar.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)