LO NUEVO

3 problemas de las pymes para implementar marketing

enero 19, 2018 - 0 Comentarios

Administrar una Pyme no es tarea sencilla. Los presupuestos suelen ser acotados, los márgenes para inversión muy limitados y los riesgos altos. Por ello, es común ver a emprendedores y pequeñas empresas mostrarse reticentes a hablar de marketing. ¡Gran error! ¡Veamos por qué!

Cuando hablamos de marketing lo primero que hay que decir es que no se trata de una especialidad exclusiva para grandes empresas o multinacionales. Todo proyecto, ya sea un profesional independiente, un microemprendimiento o una  pyme puede utilizar el marketing online para potenciar su negocio, mejorar su  reputación o cotizar mejor su branding en el mercado.

Lo importante es ajustar las herramientas de marketing que vamos a utilizar para que su implementación sea eficiente en función de nuestras metas  y nuestros objetivos.

En este sentido y por lo general, encontramos tres problemas que las Pymes postulan en relación a la revolución del marketing digital:

1. Falta de presupuesto y personal

A diferencia de las grandes empresas donde los presupuestos destinados al marketing tradicional y digital suelen ser más amplios o cuentan con departamentos específicos, en las pequeñas empresas esto es poco habitual y por ende es muy difícil encontrar personal dedicado a este área que es vital  para la estrategia  de negocio .

2. Desafío a largo plazo

Los resultados en marketing muy pocas veces son inmediatos. Cuando decidimos trabajar nuestro branding a través de  una estrategia profesionalmente planificada, resultado del análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores, tenemos que entender  que es un proyecto que requiere de  esfuerzo  periódico y que si  queremos obtener buenos resultados no debemos doblegar nuestras energías a mitad de camino.

El marketing digital no es una especialidad exclusiva sólo para grandes empresas o multinacionales.

3. Miedo al cambio digital

Este problema es mucho más habitual de lo que podemos imaginar pese a estar viviendo en medio  del  auge de  la tecnología. Sobre todo en pymes históricas, tradicionales o  familiares existe el miedo a lo que pueda resultar de  la incursión en  el mundo digital, ya que durante muchos años sólo han elegido métodos tradicionales.

Internet nos ofrece un sin fin de oportunidades para optimizar nuestra  imagen de marca y la relación con nuestros clientes. Si algo puede detenernos a aprovechar esas posibilidades  ¡que no sea el miedo!

Descansar en una agencia de marketing

Lo recomendable a partir de estos problemas puede ser contratar a una agencia de marketing digital que dará una visión externa a las necesidades de la empresa y podrá optimizar un  presupuesto específico para hacer realidad los objetivos comerciales.

Por más paradigmático que parezca, justamente es en las Pymes donde un buen marketing puede hacer la diferencia en el  mercado, fidelizar clientes, sumar  valor a  los productos y gozar  de una excelente reputación. ¡Hay que animarse al reto!

SHARE THIS:

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)