¿Cuál es la importancia de realizar una buena presentación comercial?

noviembre 26, 2018 - 0 Comentarios

Cuando una empresa debe realizar una presentación comercial y obtener éxito en su discurso, existen algunos consejos a implementar para potenciar las cualidades de los productos o servicios y comunicarlas claramente.

En este artículo intentaremos descifrar cómo podemos arribar a una buena presentación comercial que aporte valor a la estrategia de marketing y nos permita alcanzar los objetivos de nuestra marca digital.

¿Qué es una presentación comercial?

La presentación comercial es una forma de mostrar productos, servicios o una marca digital que ha comenzado a tener relevancia desde hace unos pocos años. Puede estar destinada a proveedores o clientes y realizarse mediante diversos soportes como Prezi, Power Point, escritos, catálogos o, incluso, necesitarse en la misma homepage de una compañía digital.

Lo más importante es que sea capaz de generar interés en el  lector, expresar claramente las ventajas competitivas de la marca, respetando las estrategias y objetivos de marketing que reflejarán, ni más ni menos, que la visión y misión de la empresa.

Si una presentación logra complementarse con estos valores, logrará empatizar con los potenciales clientes y rápidamente alcanzará los objetivos.

Presentación comercial

¿Cómo crear una buena presentación comercial?

El objetivo primordial que busca una presentación comercial es vender. Y para ello es necesario implementar estrategias de venta que convenzan al cliente para que compre lo que estamos promocionando.

Para lograrlo, se recomienda iniciar con la realización de un informe e investigación que pueda dar cuenta de las características comerciales de la marca, los productos o servicios a promocionar, el público a quien nos dirigimos y los objetivos claros de venta, ya que el éxito suele depender, en gran parte, del primer contacto que recibe el potencial cliente.

Esta investigación previa es muy necesaria ya que nos ayudará a dar claridad a la estrategia en la comunicación de venta que se busque transmitir en la presentación.

Una vez que se haya concluido con esta parte fundamental de una buena presentación, podemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales para optimizarla aún más.

Presentación empresarial

 Formato

Una parte fundamental es el formato y estructura para lograr una visual cómoda. Recuerda que los títulos deben encabezar el contenido ya que así la presentación será clara. La información más relevante deberá seguir al título. No olvides usar una fuente de letras clara y básica como Times New Roman o Arial y si deseas cambiarla puedes hacerlo en títulos o frases que quieras destacar.

 Provoca interés

Emplea imágenes atractivas y de buena calidad. Utiliza frases o palabras creativas que promuevan interés y llamen a la acción. Aplica estrategias de venta que te diferencien de la competencia y puedas hacérselo saber a tu audiencia. Todo esto puede llevarte de forma directa a la obtención de resultados positivos en tu presentación comercial.

 Sé creativo, breve y concreto

Las clásicas presentaciones que hablan de la historia del producto o empresa han pasado a la historia. Aprovecha las nuevas tendencias y modas del mercado al que apuntas y aplica tu creatividad para crear un discurso que impacte a tu público objetivo. Utiliza frases inesperadas o preguntas que despierten curiosidad y dudas más que certezas en el cliente. Esto provocará atracción y la necesidad de conocer más sobre lo que estás promocionando. No olvides ser breve y muy concreto en la comunicación, si hay algo que no desean los clientes es esperar demasiado tiempo escuchando o leyendo.

 Empatiza con la audiencia

Es fundamental aplicar el marketing emocional para empatizar y conectar con tus potenciales clientes. Incorpora alguna anécdota breve que relaciona lo que promocionas con cualidades de tu público objetivo. Notarás rápidamente que las historias que hablan acerca de las relaciones tienen un gran impacto en los discursos que emplean las marcas digitales para atraer tráfico. No debes olvidar que lo que hoy en día conmueve e interpela, ¡es lo que vende!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)