LO NUEVO

Posicionamiento SEM: ventajas y desventajas que no podés desconocer

marzo 19, 2018 - 0 Comentarios

El posicionamiento orgánico SEO y el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) son dos de las estrategias más utilizadas por las empresas en internet. La primera de ella tiene como objetivo escalar posiciones en los motores de búsqueda de manera natural mientras que la segunda utiliza un presupuesto para ubicarse en los primeros lugares.
publicidad en Google

Una de las herramientas más populares para realizar acciones de SEM es Google Adwords, que desde ya te recomendamos para que puedas implementarlo en tu empresa o negocio.

Una vez hecha esta explicación, repasamos cuáles son las ventajas y desventajas de esta estrategia de captación de clientes tan utilizada.

Ventajas del Search Engine Marketing

 Podés colocar tantas palabras claves como quieras. Sin embargo, lo más recomendable de llevar a cabo en la estrategia de posicionamiento SEM de tu empresa es que las palabras claves respondan a lo que realmente ofrecés, para que las visitas sean permanentes y rentables.

Si tu campaña SEM está correctamente planificada tendrás una rentabilidad a corto plazo.

Podés determinar a qué pagina dirigir el tráfico, creando campañas específicas.

Tenés la posibilidad de elegir qué mensaje querés que aparezca en los buscadores y crear distintas versiones para determinar cuál es el que tiene mejor rendimiento para tu negocio.

También en función de la inversión que pienses realizar, podés pronosticar los resultados o visitas que alcanzarás durante la campaña.

Desventajas importantes de una estrategia de posicionamiento SEM

En el momento que dejás de invertir, desaparecés de las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Si no comprendes bien cómo funciona la plataforma de Adwords vas a perder dinero porque no vas a llegar a tu público y vas a pagar caro por tus anuncios.

Por último, si querés evitar esa situación, lo mejor es confiar la planificación a profesionales del posicionamiento SEM, de esta manera vas a poder rentabilizar tu dinero y ¡obtener mejores resultados!

SHARE THIS:

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)