Tips para generar posicionamiento en redes sociales

agosto 16, 2019 - 0 Comentarios

Para hablar de posicionamiento en redes sociales es necesario recordarte que este es uno de los detalles más relevantes para que cualquier estrategia de marketing digital funcione.

Hoy por hoy las Redes Sociales son el espacio comercial ideal, por la sencilla razón de que todo el mundo tiene que ver con ellas. Si no estás en Redes Sociales, estás muerto comercialmente, o por lo menos te estás negando la oportunidad de hacer crecer tu empresa a niveles insospechados.

Si quieres apostarle  al posicionamiento en redes sociales, estos consejos serán tu carta de navegación.

Consejos infalibles para lograr posicionamiento en redes sociales

1. Enfócate en un tema

Uno de los pecados capitales de las marcas en las redes sociales, es irse a los extremos. Algunos solo publican cosas sobre su marca y otros publican de todo lo que se les ocurre y desvían la atención de los usuarios, generando una muy mala imagen.

La idea es que te enfoques en una temática principal y desde ahí generar todo tu contenido. El tema debe estar enfocado a tu actividad comercial principal. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, puedes postear tus productos y también consejos, curiosidades o tips relacionados con el mundo de los zapatos. De este modo tendrás contenido variado dentro de un mismo nicho.

2. Analiza tu audiencia

No basta con tener el producto ideal, si lo estás llevando al público equivocado. El éxito consiste en ofrecer un producto de calidad y saber a quién.

Segmentar tu audiencia te ayudará a saber qué están buscando y cómo puedes satisfacer sus necesidades. Hay preguntas fundamentales que te pueden guiar en tu análisis: ¿Cuál es su edad? ¿En dónde viven? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Cuáles son sus necesidades potenciales? ¿Cuál es su género?

Cuando tengas identificado tu público objetivo y sus necesidades, será mucho más sencillo crear contenido que cumpla con sus expectativas y que los invite a interactuar con tu marca.

Posicionamiento en Redes Sociales

3. Crea contenido de valor

Si hay un secreto para la optimización de un perfil de marca en redes sociales, es la creación de contenido de valor.

El contenido de valor es aquel que le ofrece nuevas perspectivas a los usuarios, enseña, motiva o entretiene.

Este tipo de contenido es el rey de la web, porque todos quieren saber lo más posible de las cosas que le gustan. Este contenido lo puedes aprovechar en diferentes formatos como artículos de blogs, memes, imágenes, infografías y vídeos. ¡Ah! Y no puedes olvidar la creatividad como secreto del éxito ¡A todos nos fascina lo diferente!

4. Potencia tu marca

Como debes imaginar, el secreto de un buen posicionamiento en redes sociales es hacer que todos hablen de ti.

Para esto debes jugártela toda con el uso adecuado de tu imagen corporativa. Procura que todas tus publicaciones incluyan tus colores corporativos y logotipo, eso sí, por ningún motivo hagas que el logo sea más relevante que el contenido, esto da una mala impresión, hazlo de modo que se vea súper natural.

Otras alternativas son crear Hashtag, videos en vivo con información relevante, aprovechar las tendencias del momento e interactuar constantemente con tus usuarios, eso te mantendrá en su campo visual y en el de sus amigos más cercanos.

¿Qué buscan en las redes sociales más importantes?

No puedes perder de vista que cada red social tiene esquemas de comportamiento diferente, estos son algunos truquitos para saber qué esperan en las plataformas más relevantes.

Twitter: Esta es la red social de la inmediatez, por esto lo mejor es publicar todo aquello que esté en tendencia. También funcionan muy bien las frases inspiradoras y las noticias relevantes para tu marca o nicho de mercado.

Facebook: Aquí debes jugar con todos los formatos posibles, imágenes, vídeos, texto ¡No te limites! Este es el lugar para los tips, consejos, memes e información relevante que mejore la vida de tus usuarios.

Instagram: En Instagram la imagen es reina, por eso es ideal que compartas fotografías de tus productos en diferentes situaciones cotidianas y que representen los valores de tu marca.

Conclusiones

En conclusión, si quieres que las redes sociales amen tu marca, debes apostar todo por crear una interacción efectiva y constante con los usuarios. Esto se logra conociendo a tus clientes, enfocándote en el tema matriz de tu marca para crear contenido de valor y poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

Si tienes claro que el secreto para que te conozcan es estar en todas partes y aportar información que cambie la vida de tus usuarios estás mucho más cerca del posicionamiento en redes sociales.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)