¿Por qué una web responsive design es clave para tu negocio?

enero 24, 2017 - 0 Comentarios

El diseño web adaptable o responsive design es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que utiliza el usuario. 

Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, velocidad de carga, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o capacidad de memoria, entre otras.

A continuación,  te contamos por qué es fundamental que cuentes con una web responsiva en tu empresa.  Si querés que los usuarios de la página web de tu negocio puedan navegar correctamente desde cualquier dispositivo, debés tener en cuenta las siguientes características a la hora de diseñar tu sitio. Además, la adaptabilidad de la web es un factor de posicionamiento SEO fundamental para el cual, si no está preparada, puede generar pérdidas para tu negocio en internet. 

 

El diseño responsivo debe fluir con una adaptación constante del tamaño de los gráficos y las estructuras compositivas de un sitio web, dentro de los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, considerando de forma automática la disposición (vertical – horizontal) en la que se visualizan tus contenidos. Para ello hay tres puntos fundamentales a tener en cuenta:

 

1. CSS Media Queries

Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indican al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla. Te ofrecen la posibilidad de optimizar la pagina web activando o desactivando partes del código CSS del diseño. 

 

2. Porcentajes, mejor que pixeles

Recurrir a porcentajes en lugar de pixeles te permitirá contar con un diseño más flexible para el sitio web de la empresa. 

 

3. Selección de imágenes

A la hora de incluir imágenes, es mejor que evites aquellas que cuenten con un tamaño fijo ya que no se ajustarán correctamente.

 

Por otro lado, una web responsive design tiene numerosas ventajas que tenés que tener en cuenta:

 

Ahorro de presupuesto

En principio, un diseño de estas caracterísiticas supondrá un ahorro en costes de adaptación y mantenimiento de la web de tu empresa, ya que utiliza el mismo diseño para todos los dispositivos. De esta forma, conseguirás llegar a todos los usuarios, facilitarás  su difusión gracias al fácil manejo en las redes sociales y blogs, y podrás abarcar así una mayor cuota de mercado.

 

Beneficios en el mercado mobile

Las búsquedas desde dispositivos móviles son distintas a las realizadas desde una computadora. En celulares, se materializan en compras y contratación de productos o servicios en un porcentaje mucho mayor que las búsquedas realizadas en computadoras de escritorio. Un gran porcentaje suelen ser consultas con demandas inmediatas, ya sea para buscar un restaurante, un taller de reparación de coches, una tienda especializada, etc.

 

Definitivamente, una web con diseño responsive para tu empresa no es sólo un beneficio, sino una necesidad que debés llenar cuánto antes. ¡Adaptá tu sitio a distintos dispositivos y empezá a alcanzar a nuevos clientes!  

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)