4 plataformas para comenzar a vender por Internet 5/5 (3)

febrero 25, 2018 - 2 Comentarios

El comercio electrónico es el futuro y las empresas con visión de negocio lo saben. Una buena presencia en Internet es mucho más que una tarjeta de presentación online, hoy en día a través de tu portal se puede realizar el 100% de la relación con el cliente. Tener una buena página para lucirte, ofrecer servicios, coordinar pagos y entregas es fundamental.

Cuando hablamos de comercio por Internet, probablemente lo primero que nos llegue a la mente sean soluciones como eBay, Amazon o Mercado Libre, etc. Pero, existen herramientas para crear de forma rápida nuestra propia tienda online y ajustar la oferta a las necesidades de nuestro negocio o emprendimiento.

Veamos cuatro exitosas plataformas para realizar ventas por Internet:

Tienda Nube

Ofrece al usuario la posibilidad de personalizar los diseños del sitio y poner a la venta sus productos. Lo más interesante, es que permite una amplia articulación con aplicaciones y herramientas de marketing para lograr una mayor visibilidad del negocio.

Posee más de 500 mil tiendas creadas y moviliza más de 1.800 millones de pesos por año en comercio electrónico.

WooCommerce

Esta herramienta se utiliza como plugin de eCommerce de la plataforma WordPress por lo cual te permite optimizar el diseño y la presentación. Asimismo, cuenta con gran diversidad de extensiones y complementos y una infinita oferta de posibilidades ya que su código es abierto.

Shopify

Se trata de una plataforma canadiense de amplia popularidad en pequeños emprendimientos de venta online ya que su software es muy sencillo de utilizar.

Cuenta con plantillas prediseñadas de buena estética y permite articular con otras plataformas de venta online como amazon. Para personalizar el código se debe descargar la versión paga de la herramienta.

Mercado Shops

Es la herramienta de Mercado Libre para que puedas crear tu propia tienda online y optimizar tus ventas desde una web personalizada. Permite articular de forma sencilla con los productos de Mercado Libre como Mercado Pago y Mercado Envío.

Al optar por una plataforma para comenzar a vender a través de Internet, debemos pensar que la herramienta sea ideal para mi proyecto y se ajuste a nuestras necesidades. Para ello, debemos conocer nuestras metas como emprendedores para trabajar en función de las mismas e invertir nuestro tiempo y esfuerzo de desarrollo en la tienda perfecta.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



COMENTARIOS

  • Ramon Bustamante 22/07/2018 at 04:34

    Deseariamos ir aclarando la manera de poner en venta canciones en partituras y/o Videos caseros para ver si empresas interesadas se contactan con nosotros porque somos autores y compositores radicados en Cordoba Argentina. Mil gracias desde ya

    Responder
    • crandi 25/07/2018 at 10:17

      Hola Ramón, ¿cómo estas? Las plataformas online son ideales para el tipo de emprendimiento que llevan a cabo, ¡se nos ocurren muchas ideas para ayudarlos! Escribannos a info@crandi.com y lo charlamos 🙂 Saludos!

      Responder

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)