Cómo planificar una estrategia de marketing de contenidos para atraer clientes

marzo 25, 2018 - 0 Comentarios

En principio, para alcanzar estos objetivos que hemos mencionado anteriormente se requiere de una planificación previa que te ayudarán a crear una estrategia de contenidos con más y mejores resultados.  Veamos cuáles son los puntos a tener en cuenta:

1. Determina cuáles son tus objetivos

El primer paso para armar un plan marketing de contenidos es definir las metas de nuestra empresa. Para eso, será esencial preguntarnos lo siguiente:

¿Por qué estamos haciendo un plan de marketing contenidos?
¿Qué tipo de información queremos compartir y con qué fines; crear conciencia, generar clientes, fidelizarlos o mejorar la reputación de la empresa?

Recordá que el content marketing no se trata de cantidad sino de calidad. Es preferible difundir poco contenido pero de calidad, que compartir varios artículos pero irrelevantes para nuestros usuarios y potenciales clientes.

2. ¿Qué te diferencia de los demás?

Todas las empresas parecen haberse dado cuenta de que se pueden conseguir grandes resultados contando historias. Entonces, al convertirse en una estrategia muy recurrente y popular entre las empresas, es momento que nos preguntemos ¿cuál es nuestra ventaja competitiva? ¿Qué podemos hacer para crear para contenido útil y relevante, y que las otras empresas no tienen?

Identificar la habilidad diferencial de tu empresa te ayudará a crear una plan de marketing de contenidos único que atraerá nuevos clientes a tu negocio.

3. Define tu público

Las metas empresariales no sólo se planean en base a los resultados deseados, sino también por el público objetivo.  Cuando hablamos de contenido, este factor cobra especial relevancia, ya que no todas las personas quieren leer lo mismo.

Definir tus Buyer Personas te ayudará a establecer planes de ejecución y determinar las modalidades del contenido ideal; por ejemplo qué contenido hacer y con qué frecuencia enviarlo.

El content marketing no se trata de cantidad sino de calidad.

4. Investiga las necesidades de tu público

Una vez que definiste tus buyer personas y conocés a tus clientes ideales, es momento de investigar en qué recorrido de compra se ubican; qué consumen, cómo lo hacen y dónde, y determinar qué información necesitan y cuándo. 

Estas son respuestas que describen qué tan preparado está tu potencial cliente para adquirir tu servicio o producto. Conocerlos te ayudará a crear contenido especializado para cada uno de ellos.

En esta línea, las redes sociales te ayudarán. Por otro lado, es sumamente importante proporcionar contenido de valor para resolver sus inquietudes y no vender tus productos o servicios si todavía no están preparados para comprarlo.

Respecto a este punto, utilizar el Social Media para conversar con tus clientes potenciales te ayudará a segmentar sus inquietudes y necesidades, por ejemplo a través de una encuesta online. En definitiva, lo mejor es que tus prospectos descubran solos cuando es el momento ideal para adquirir tu producto o servicio y que no lo obligues a ello.

5. Asegúrate de que tu contenido puede verse correctamente en todos los dispositivos

Más del 50% del tráfico internet proviene en la actualidad de dispositivos móviles, por lo que el reto de tu empresa no es sólo crear contenido relevante para tu potencial cliente sino adaptarlo para que lo pueda leer cuándo el desee y desde dónde quiera.

En esta línea, el contenido responsive es una forma rápida y efectiva para crear contenido adaptado a todas las plataformas utilizadas por tus prospectos.

6. Mide cada una de tus acciones

La única manera de crear contenido más eficiente cada día es medir la evolución de los que ya compartiste y ver cómo respondió tu audiencia; por ejemplo, si tu objetivo fue generar leads analizá cuántas personas que te conocen dieron el paso hacia la conversión.

Estos 6 pasos te ayudarán a crear el contenido ideal para tus prospectos. ¡Es momento de conquistar clientes!  ¿Creés que podés llevar a cabo este plan? Queremos conocer tu opinión 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)