LO NUEVO

Cómo desarrollar un plan de inbound marketing para una empresa

enero 06, 2018 - 0 Comentarios

No hay dudas que el inbound marketing es una tendencia que va en aumento, especialmente en Latinoamérica. En esta nota te contamos cómo desarrollar un plan que logre resultados en tu empresa o negocio.

1. Reconocer tus objetivos

Este es el primer factor que debés analizar antes de desarrollar una estrategia de inbound marketing. Tenés que tener en claro qué es lo que querés y a dónde querés llegar. No sólo se trata de éxito, sino de objetivos claros que necesita tú compañía o negocio para expandirse en el mundo digital.

2. Crear tu buyer persona o cliente ideal

Todas las compañías necesitan saber realmente cuál es su cliente ideal. Para lograr esto necesitás crear tu buyer persona, algo fundamental en una estrategia de inbound marketing para empresas.

Una vez que conozcas todas las características de este cliente, podrás determinar cómo llegar hacia ellos y qué tipo de contenidos ofrecerles.

3. Contenido útil

El contenido para tu sitio web es algo vital para atraer a tus buyer personas. Pero para que realmente obtengas resultados en tu estrategia de inbound marketing, debés crear artículos que generen valor a tus usuarios.

De ninguna manera hablamos de contenido comercial sino de información que pueda solucionar problemas ó llenar necesidades. La atracción es el primer paso para comenzar a obtener resultados.

4. Analizar los usuarios para mejorar el plan de inbound marketing

A través de encuestas, preguntas generales en redes sociales ó registros según los gustos, podrás obtener datos de valor para ajustar y mejorar tu estrategia de inbound marketing.

De esta manera, sabrás realmente lo que necesitan los usuarios que interactúan con tu contenido y qué servicios de la empresa les interesan.

5. Funnel de ventas

Luego que los usuarios estén interesados y te hayan contactado comienza un proceso conocido como funnel de ventas o embudo de ventas. Ahora bien, ¿cómo logro concretar mi objetivo de marketing?

A través de una técnica conocida como Lead Nurturing, podrás enviar emails personalizados con información que el usuario esté necesitando. Por ejemplo, puede recibir emails de productos y servicios por los cuales consultó pero que finalmente no compró.

Esta técnica es muy útil para lograr que el buyer persona concrete el objetivo final que nos hemos planteado.

A grandes rasgos, este es el proceso básico para desarrollar un plan de inbound marketing para una empresa que obtenga resultados. ¡Animate a expandir tu negocio a partir de hoy! 😀

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)