¿Por qué es importante el pixel de conversión?

enero 31, 2019 - 0 Comentarios

El pixel de conversión puede brindarte la información necesaria para analizar si los anuncios publicitarios de tu plataforma web está generando conversiones. Si incluyes este elemento en tu estrategia podrás conocer las acciones que tus usuarios han generado en tu página. No te pierdas este artículo y conoce más sobre su uso para dirigir tus campañas de anuncios ¡hacia el éxito seguro!

Sabemos que la conversión es toda acción relevante para una compañía digital que es realizada por los usuarios en una landing page. La conversión deseada puede ser variable, de acuerdo a las estrategias de cada empresa: Completar un formulario, comprar productos, compartir publicaciones en redes sociales, dar clic en call to action, generación de leads, etcétera. En este contexto, el pixel de conversión nos permitirá obtener resultados acerca de estas acciones que han efectuado nuestros usuarios.

¿Qué es un pixel de conversión?

El pixel de conversión refiere a un código JavaScript que se inserta en los anuncios publicitarios o en una thank you page asegurando que los usuarios hayan realizado la acción que requiere tu compañía digital para lograr conversiones.

En general, los códigos son creados en los gestores de anuncios de las plataformas webs o redes sociales como el pixel de Facebook Ads permitiendo el rastreo de las acciones gracias a la imagen invisible que fue agregada a tu sitio al insertarse este código tan eficaz.

El funcionamiento es sencillo: cuando un usuario realiza una conversión en la que existe un pixel, esta imagen envía un mensaje a la herramienta que empleas para realizar tus anuncios. A partir de estos mensajes, es posible obtener información valiosa acerca del tipo de público que se ha interesado en el anuncio, las campañas que producen mayor rentabilidad a la compañía y cuáles funcionan mejor para tus buyers personas, entre otras métricas importantes.

Pixel de conversión

Importancia del pixel de conversión

En el mundo del marketing digital es sabido cuán importante son las métricas para analizar los resultados obtenidos a partir de nuestras estrategias y rediccionarlas en casos necesarios o modificarlas para que los objetivos de cada acción se cumplan y logremos rentabilidad.

En este sentido, el pixel de conversión es una métrica más que podemos sumar a tantas otras y que otorga grandes beneficios en la mejora de nuestras acciones empresariales en plataformas como Adwords o  redes sociales como Instagram y Facebook.

Algunos de los beneficios que el pixel de conversión puede aportar a tu compañía digital son:

  • Mediciones específicas, detalladas y muy certeras acerca de las acciones que realizan tus usuarios en tus plataformas de anuncios.
  • Mejora de las estrategias de marketing en base a información concreta.
  • Publicidad más eficaz luego de los resultados obtenidos en una primer campaña, ya que sabrás cómo promocionar tus productos y a qué público dirigirte para obtener rentabilidad. Además, la red social donde promociones será capaz de arrojar resultados de tus campañas, identificando el tipo de comprador a quien dirigirlas.
  • Inversión controlada ya que la segmentación de los anuncios y eficacia producirán mejores resultados y, consecuentemente, un aumento del ROI.
  • El costo por clic logra abaratarse con el empleo de este código en tus anuncios.

Como hemos mencionado anteriormente, puedes incorporar estos códigos en tus campañas de anuncios y también en otras acciones concretas como:

  • Programa de afiliados:

Si cuentas con marketing de afiliados, puedes incorporar píxeles de conversión para conocer las ventas que se concretan y las visitas que arriban a ellas. Además, podrás conocer cuáles son los afiliados más eficientes como prescriptores de tus productos y con cuáles sería más rentable trabajar.

  • Campañas de email marketing:

Si insertas un pixel de conversión en tus newsletters podrás conocer cómo reaccionan tus suscriptores a las llamadas de acción y tomar las decisiones más adecuadas en base a la información concreta que obtengas.

No dudes en incorporar esta eficaz métrica a todas las campañas de marketing posibles y que crees necesarias para optimizar la rentabilidad de tu negocio. Sin dudas, aprovecharla traerá grandes beneficios a tu publicidad.

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)